Adamari está enamorada de la familia
“Yo creo que todo lo que uno hace le sirve de crecimiento para poder enfrentar otros momentos”
Adamari López es toda una celebridad. De seguro ha de ser una de las artistas más queridas de Latinoamérica. El amor que le profesan es genuino y sus magros 4.8 millones de seguidores en Instagram son prueba de esta devoción. A los siete años ya estaba en la pantalla chica en rol estelar junto a Johanna Rosaly y José Luis Rodríguez “El Puma”, en la producción “Cristina Bazán”, una telenovela de Telemundo.
Es dueña de una simpatía colosal, amante del baile y de reír a carcajadas. Desde luego la familia siempre ha estado en primer lugar, con unos “ligeritos” desvíos en tiempos de la juventud niña, una situación que ella misma se reprende. Estar a su lado es un emoliente. Saber que porta las armas de una guerrera te da fortalezas, pero ella al verte sonreír por eso, te dirá al oído, que todos tenemos los mismos instrumentos para batallar la vida.
No tenemos más que decir, sino dejarla en esta entrevista que concedió para Estylo Magazine…
¿Cómo se siente tener esa luz desde muy niña para la actuación?
Desde muy chiquitica empecé a trabajar en novelas en mi natal Puerto Rico. Quizás fue por la curiosidad de mis padres, sobre todo de mi mamá, de llevarme a clases de ballet. La señora que estaba en la academia vio que tenía potencial. Me llevó a una audición, con el permiso de mis padres, y de allí se presentaron muchas oportunidades para que siguiera trabajando en la televisión.
Yo lo tomaba como un juego. Me parecía divertido. Los grandes jugaban conmigo. Hacía cosas que no hacía yo, o tenía enfermedades que yo no tenía y me parecía divertido. Fue algo que empezó jugando y que comenzó a tomar seriedad dentro de mi vida, y hoy día es mi carrera, es lo que me ilusiona, lo que me apasiona.
¿Todo ser humano tiene fortalezas y debilidades, cuáles son las fortalezas y debilidades de haber comenzado una carrera tan niña?
Fortaleza quizás la ingenuidad que uno tiene en ese momento de niño que no entiende exactamente qué es lo que está pasando y lo toma como un juego. No ve a lo mejor la seriedad del trabajo, eso lo fui adquiriendo cuando era adolescente. Creo que eso para mí fue una fortaleza, porque sentía que todo el mundo jugaba conmigo y me divertía mucho. El pensar que uno se podía divertir en el trabajo es algo a lo que hay que sacar provecho. No todo el mundo trabaja en lo que le gusta. ¿Una debilidad?…. yo tuve la fortuna de que las cosas me salieron bien, el mundo del espectáculo es fascinante, pero difícil. Entrando a una temprana edad afortunadamente no caí por un mal camino, pero puede ser una debilidad. Empezar joven te ves expuesta a muchos cosas que no verías jugando en la escuela o estando con tus amigos en tu casa estudiando.
Tienes una historia de vida muy inspiradora y que fue un momento muy duro ¿Cómo ayudas a la gente para que pueda con sus problemas?
Yo creo que soy un ser humano normal, como todos los que me siguen, o me ven en la televisión. A mí me han visto a través de todos estos años atravesando esos momentos hermosos frente y detrás de las cámaras; como también los momentos difíciles.
Creo que los he podido enfrentar con la fortaleza que los podríamos enfrentar todos. Sufriendo, porque no estaba exenta de eso, pero también dejando las cosas difíciles a un lado y agarrándome de la manito de papá Dios y superando cada uno de esos obstáculos difíciles. Y los momentos que han sido maravillosos y buenos, también los he compartido y los he disfrutado con todo el mundo y le doy todos los días gracias a Dios por todas las oportunidades que me da para salir adelante y para enfrentarme al día a día.
¿A lo largo de tu carrera profesional qué cosas están en el rango de esto lo hubiese querido hacer o esto no lo debía hacer?
Yo creo que todo lo que uno hace le sirve de crecimiento para poder enfrentar otros momentos más adelante en la vida. También sirven para tener un carácter más fuerte, ser mejor persona, hacer que creas en ti misma, luchar por lo que quieres. Así que creo que cada uno de los momentos que me han tocado han sido de enseñanza, aprendizaje, para disfrutar, superar, pero todos han servido para bien. No dejaría fuera a ninguno de ellos. Obviamente nadie quiere sufrir ni pasar por momentos malos, pero si te hacen crecer y te hacen ser mejor persona y alcanzar cosas que ni siquiera pensabas, y te retan, mejor.
¿Cómo has logrado ese equilibrio entre la vida profesional y la familia?
La familia para mi es lo más importante. Mucho más que mi vida profesional. En el momento que le di mucha más importancia a la vida profesional –sin dejar a mi familia: papá, mamá, hermanos de lado- fue cuando era más joven. Adulta y con el deseo de formar una familia siempre le di prioridad a lo que es una familia. Siempre he tratado de buscar tener tiempo para mi hija, mi esposo, mi familia, mis amigos. Es muy importante encontrar ese balance. No todo es una novela, un show de televisión.
Los momentos personales te nutren mucho y son súper necesarios para uno poder seguir adelante. Así que yo los busco, los peleo, los agarro, pero afortunadamente estoy trabajando en este nuevo show de televisión Un Nuevo Día, en donde tengo la oportunidad de trabajar y hacer lo que más me gusta en las mañanas y ya la tarde la tengo libre para compartir con Alaia, ir a buscarla a la escuela, estar en sus actividades, tener tiempo de pareja con Tony, disfrutarnos, reírnos, comer juntos, hacer cosas de nosotros.
“Siempre he tratado de buscar tener tiempo para mi hija, mi esposo, mi familia, mis amigos. Es muy importante encontrar ese balance”
¿Qué le dices a todos esos seguidores que te han visto crecer, eres un ídolo de la comunidad hispana, generas mucho cariño entre la audiencia?
Para ese público maravilloso que me ha apoyado durante todos estos años solo tengo palabras de agradecimiento. Los amo, los quiero, espero estar siempre cerca de ellos, devolverles todo lo que me han regalado a mí, Quiero poder abrazarlos cuando nos encontremos en la calle, que no tengan miedo de saludar porque yo siempre estoy en la mejor disposición de un saludo, un abrazo, una foto, como una manera de agradecimiento por todo ese apoyo que me han dado. Espero seguir junto con ellos toda mi carrera artística, apoyándonos, disfrutándonos y conociéndonos cada vez más.
Un mensaje para todos los lectores de la revista Estylo Magazine
A todos los lectores de la revista Estilo Magazine, les mando muchos besos, gracias por estar pendientes de cada uno de los que salimos en sus páginas. La revista hace lo mejor para cada uno de ustedes para que estén al tanto de sus artistas. Así que no dejen de seguirlos. Estylo Magazine es una revista muy linda y es para toda la familia.
Créditos:
• Fotografía: Bonnie Rodriguez – IG: @Bonnierzm
• Periodista: Rocio Ospino – IG: @rociospino & Gustavo Rízquez
• Maquillaje: Lui Vizcaya – IG: @makeupbyluiv