Andrea Minski
Positiva y empoderada
Basta hablar tan sólo unos minutos con Andrea Minski para darse cuenta que es una mujer emprendedora y positiva, pero sobre todo con los pies en la tierra y con muchas ganas de ser una mejor persona cada día.
“Yo soy orgullosamente colombiana estudié Derecho en la Universidad Javeriana, luego estuve en el reinado de Miss Colombia, al tiempo comencé en el canal de televisión RCN como conductora y me gustó tanto que dejé las leyes a un lado. Una decisión que nació de la necesidad de hacer algo más dinámico y gracias a eso hoy día soy una periodista graduada en Suffolk University”.
Andrea Minski ha trabajado para CNN, Univisión y Telemundo, pero cuando se convirtió en mamá por segunda vez, pudo darse cuenta lo difícil que es ser una mujer multifacética y cumplir con todos esos roles sin perder la esencia de la belleza.
Además de ser presentadora de televisión bilingüe y empresaria, Andrea también es una madre y esposa dedicada. A ella le gusta pasar tiempo con sus 2 hijos y su esposo, todo en equilibrio.
Fue en ese momento donde surgió la idea de crear “Mujer Balance” un blog donde “le cuento a todas las mujeres esos tips de belleza, de salud, de nutrición, todo eso que me hace feliz y que me funciona a mí, está diseñado para las mujeres reales que no tenemos mucho tiempo, tal vez no tenemos mucho dinero pero si queremos vernos fabulosas y ser exitosas, que es lo más importante”.
Tiempo para todo
Andrea cuenta que el ejercicio es la primera actividad que le gusta hacer al levantarse. “Me encanta el ejercicio porque me hace sentir viva, yo pienso que cuando tenemos un cuerpo sano la mente está mucho mejor, entonces hago mucho ejercicio, pero no exagerado, hago una hora al día y luego pruebo con mis hijos, ustedes me ven en el Instagram, que puedo estar en la piscina haciendo abdominales, en el parque jugando a ladrón y policías pero siempre involucrándolos a ellos de una manera fácil y real”.
Su faceta en Telemundo
La polifacética Andrea habla de sus experiencias. “Hago segmentos de estilo de vida en Telemundo, me gusta compartir con los televidentes las cosas que me funcionan a mí de belleza, de moda, de estilo de vida, de mamá, además pude presentar un programa de remodelación de casas que se llamaba “Salva mi casa”, donde iba a todas las casas de familias latinas y aprendí muchísimo de decoración, remodelación y realmente como a mí me encanta la televisión lo disfruté. También voy a Hola a hacer segmentos de moda y así ando donde me necesiten ahí estoy”.
Vida familiar
Su mejor trabajo es ser mamá. “Ser mamá es lo más grande y lo más especial que me ha pasado en la vida y a mis hijos los hago parte de mi vida, yo no soy de esas mamás que se dedicó a ser mamá nada más, a mis hijos yo les enseño lo importante que es el trabajo, los llevo a mis presentaciones de televisión y los involucro en mi blog”.
Para Andrea ser mamá ha sido una bendición, a su vez lo considera un trabajo constante. “Tengo que ser la mejor versión de mi misma porque quiero ser una mejor mamá para ellos, quiero estar saludable para tener 80 años y verlos casarse, tener hijos, quiero ser una mamá que está ahí presente. Soy una mamá divertida tengo dos hijos hombres así que son muy activos y loquitos y ahora tengo un perro que se llama cosmos así que la familia va creciendo, pero no más porque no más hijos” bromeó entre risas.
Proyectos futuros
Vienen proyectos en la faceta de televisión y como empresaria está por sacar una línea de empoderamiento femenino de camisetas, y espera que les encanten. “Las mujeres somos poderosas, y llegó la hora de mostrarle al mundo que tan capaces son las mujeres de cumplir los retos y ser tan exitosas como lo puede ser un hombre” expresa Andrea.
Sus retos
“Cuando yo decidí venirme a los Estados Unidos, en mi casa pegaron un grito en el cielo porque después de haber pagado una carrera en la universidad en derecho y volver a comenzar de cero no fue nada fácil de entender. Trabajé mil horas en todos los trabajos del mundo, desde repartir flyers en patines hasta trabajar de bartender”.
Andrea cuenta que en sus comienzos tuvo que trabajar horas gratis en el noticiero, no sabía inglés y lo aprendió, “he tenido un par de accidentes en mis rodillas, rodillas rotas dos veces pero igual ahí muleta muleta y muleta y salí, ahora sigo corriendo y espero subir así sea el Himalaya si se puede con mis hijos”.
Amante de la moda
Como parte de la entrevista Andrea tuvo la oportunidad de posar para el lente de nuestros talentosos fotógrafos, y habla un poco de sus cambios de vestuario durante la sesión. “Me encanta la moda porque es una manera de expresarnos y de sentirnos bien, el primer traje que tuve fue una falda larga que están de moda tipo tilden, son muy cómodas porque te las puedes poner con zapatos que son planos con mucha textura, un look muy divertido”.
Después usó un vestido amarillo “el amarillo es mi color favorito, de pequeña me decían que no podía usarlo por el color de mi piel y mi cabello, pero yo pienso que esas reglas de la moda de qué color no puedes usar no son válidas, puedes usar el color que te haga feliz, que es más importante que con el que te veas bien”.
El siguiente cambio estuvo protagonizado por un look del diseñador venezolano Giovanni Scutaro, “una camisa de organza de vuelos muy femenina y vanguardista, soy una mujer que me gusta un día estar cómoda pero al otro sentirte muy glamurosa, creo que las mujeres somos eso, una combinación de muchas facetas y que lindo poder explorarlas todas y disfrutarlas”.
A Andrea le gustan esos looks que la pueden llevar al parque con sus hijos, pero luego se coloca una chaqueta y está perfecta para una reunión de trabajo, todo eso la hace sentirse cómoda, femenina y empoderada.
Por: Ricardo Hurtado & Laura Herrera Centeno.