Arte y diseño mallorquino

En la New York Fashion Week

Isabel Guarch, la joyera española favorita de la reina Sofía, presentó “Happy Heart” en la Semana de la Moda de Nueva York.  La colección  fue creada en colaboración con el reconocido artista y pintor Domingo Zapata, en celebración a Mallorca, isla natal de estos dos grandes creadores.

Fruto de su pasión por la isla de Mallorca,  surgió esta colaboración que gira en torno a la figura recurrente en la iconografía de Domingo Zapata: el Corazón y a un sentimiento que comparte con Isabel Guarch, el amor por Mallorca.  La joyera ha sabido traducir todo ello al lenguaje y al color de las gemas y el oro, dando lugar a unas piezas que mezclan a la perfección ambas identidades. Todos estos sentimientos se reúnen y convierten en una joya que reproduce el Corazón de Zapata.

La colección que se presentó junto a las piezas de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada,  consta de tres piezas icono, realizadas en oro blanco de 18 KT, e interpreta la pasión en forma de 60 rubíes de Birmania y lo envuelve de 88 diamantes negros.

La marca Happy Heart llegó hasta las pantallas principales de Times Square, donde se proyectó un video junto a Isabel Guarch, Marija Shatilo y Domingo Zapata.

Isabel Guarch lidera una marca de joyería con una propuesta que va desde la alta joyería a las colecciones mediterráneas pasando por las propuestas frescas de temporada pero siempre pensadas para un lifestyle mediterráneo y la cultura balear.

La favorita de la realeza

La joyera mallorquina crea sus propios diseños de inspiración mediterránea, favoritas de la reina Sofía de España y que tanto la entusiasman. En diferentes ocasiones, la reina luce sus joyas y más de una vez las ha llevado en las recepciones que se celebran en España. Guarch le contó a Estylo que la preferencia de la Reina Sofía por sus piezas comenzó hace unos 15 años, cuando participó en el rediseño de una joya tradicional de Mallorca, su propuesta le gustó tanto a la Reina que desde entonces, se ha convertido en una seguidora de la marca.

“Es un orgullo que una persona que puede adquirir y lucir las joyas que quiera, elija las mías, eso me llena de orgullo” expresó la joyera.

 

Medio siglo de historia

La firma de joyería Isabel Guarch nació hace más de 50 años en Mallorca. Hace ya más de 30 años se produce el salto generacional e Isabel Guarch hija, toma el relevo de su madre desarrollando una pasión que le ha acompañado durante toda su vida: el diseño y creación de piezas de joyería exclusivas, con carácter mediterráneo y aportando sus conocimientos en diseño y gemología, adquiridos en la prestigiosa escuela de diseño BJO de París.

La perfecta fusión de vanguardia y experiencia ha llevado a la marca al más alto nivel de calidad y servicio. Para Guarch, quien ha revolucionado la alta joyería, sus piezas son “pequeños tesoros para toda la vida” y para ellos todos sus clientes son igual de importantes.

Para más información sobre la marca Isabel Guarch visita Página Oficial: www.isabelguarch.com, Instagram: @isabel_guarch; Facebook: Isabel Guarch Joyas.

Por: Redacción Estylo

By: ESTYLO Staff