¡“Bombini” a la isla feliz!

¡Bombini! es el saludo que con cordialidad, alegría y en papiamento le dan a todos los turistas que llegan a la isla feliz: Aruba, situada en el corazón del caribe, es un país autónomo del Reino de los Países Bajos, que no forma parte de la Unión Europea.

Su gente, sus maravillas naturales, sus tesoros ocultos, su clima perfecto, su hermosa costa blanca y su vida acuática, hacen de Aruba una isla bañada por el sol en un vasto mar azul celeste. Los arubianos son una mezcla de más de 90 nacionalidades de más de 130 países que viven en feliz armonía en una isla de calles color pastel para explorar, delicias caseras para saborear, música calipso para bailar y muchas personas amables para conversar.

Son 180 km2 cargados de diversión, alegría y cultura que no se compara con cualquier otro lugar del Caribe, donde el idioma oficial es el holandés y el papiamento, pero sus habitantes también hablan inglés y español para un mejor disfrute y entendimiento.

Hacia el sur y el oeste, la isla está colmada de resorts, centros comerciales y vida nocturna, mientras que hacia el noreste, las olas y el viento esculpen las costas escarpadas y los riscos de piedras caliza. En el corazón se encuentra el Parque Nacional de Arikok, donde las hermosas playas caribeñas se convierten en desiertos escarpados, con cactus verdes altos y riscos de piedra caliza tallados por las olas y los vientos alisios. Aquí se encuentran las cuevas Fontein y la Piscina Natural, dos de las maravillas naturales más puras e inolvidables.

Hay varias opciones en las diferentes playas de Aruba. Desde relajarse en la resplandeciente arena blanca de Eagle Beach y practicar snorkel en los arrecifes delicados y las aguas tranquilas de Mangel Halto, hasta  escaparse de la multitud en Baby Beach. Hay actividades turísticas para todo tipo de viajeros. Si de actividades extremas se trata, se puede practicar kitesurf y windsurf, y más allá de la arena, está el paracaidismo, parasailing y senderismo.

Pero, si se busca disfrutar de las mejores vacaciones de golf del Caribe, Aruba es el lugar indicado. La isla cuenta con dos campos que han sido clasificados como uno de los mejores destinos en este deporte en el mundo. Cuando el cálido sol arubiano se esconde, la brisa fresca de la noche trae risas, bailes y ritmos caribeños. La vida nocturna es una de las mejores del Caribe por sus bares frente al mar, los casinos fabulosos y los clubes animados que hacen que sea muy fácil divertirse y pasar un rato agradable.

La buena comida es una parte importante de la cultura arubiana. Más de 250 restaurantes esperan para disfrutar de una fusión de sabores y especias del mundo entero, cocidas con amor y a fuego lento. En estos se puede degustar mahi mahi fresco, pargo colorado o barracuda, todos pescados el mismo día y adobados en salsa criolla, pero pucheros con arroz, carnes, y ricos sabores latinos y africanos.

Aruba es una isla pequeña, segura, moderna, que puede convertirse en un destino idóneo para vacaciones en familia, con amigos o con esa persona especial, sin estrés y con innumerables cosas por hacer que te harán regresar.

Por: Beatriz Oliva