Barcelona: Ciudad llena de encanto

Barcelona es una ciudad con mucho que ofrecer. Situada a orillas del Mediterráneo, es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto.

La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular.  Pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

Con una historia de las más antiguas de Europa, la capital de Cataluña, Barcelona, es ciudad que nunca duerme y llena de encanto. La variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes nombres del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, hacen de Barcelona una ciudad única en Europa y uno de los destinos turísticos más visitados de España.

PARQUE GÜELL

La visita a este edificio es una las visitas imprescindibles de Barcelona. Construido entre 1885 y 1890 por encargo del industrial Eusebi Güell, es un peculiar edificio modernista que constituye una de las principales obras de Gaudí.

El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido como residencia particular para la familia Güell y se conserva prácticamente tal y como el artista lo completó. El recorrido incluye desde el antiguo establo del sótano, hasta la azotea, pasando por cada una de las especiales estancias de la casa. En el trayecto, una audio guía introduce a los visitantes en el mágico universo de Gaudí, explicando el porqué de cada uno de los originales detalles.

PASEO DE GRACIA

Es una de las calles más representativas de la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX. Este céntrico bulevar es un escaparate de arquitectura, incluyendo edificios de Gaudí y sus contemporáneos, como la Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó i Morera y La Pedrera. Esta última se ha convertido en un museo de los trabajos de Gaudí. En sus alrededores, el arte, ocio y las tiendas más selectas conviven juntas en perfecta armonía. Aparte de ser una de las mejores avenidas para visitar el modernismo Catalán, esta avenida es una de las más importantes comercialmente. Todas las mejores marcas nacionales e internacionales tienen sus boutiques en Paseo de Gracia.

GASTRONOMÍA

En Barcelona si va a la Rambla de Catalunya visite el Trobador, restaurante de carnes, embutidos y carta mediterránea con modernos murales y muebles de inspiración teatral. También puede ir La Tramoia que le ofrece lo mejor de la cocina de Nueva Inglaterra. Es un restaurante con moderna planta baja de tapas y elegante comedor con cocina mediterránea y carnes a la brasa. Si gusta de la pasta italiana, recetas catalanas y grill de carnes visite Piras Brasería, donde tendrá la comida a la vista en un acogedor salón con ladrillos y azulejos. Está ubicado en Carrer del Montseny. En Carrer de Mallorca está Cervecería Catalana, restaurante especializado en tapas catalanas y españolas.

SAGRADA FAMILIA

Es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo. Dado que siempre suele haber mucha cola para visitarla, puede comprar las entradas online para no perder tiempo.

La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó y diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres. Sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte en 1926.

Aunque aún no está terminada, la Sagrada Familia es un exuberante templo cargado de simbolismo religioso, donde puede admirar sus tres fachadas inspiradas en el nacimiento, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo. En su interior, las columnas con forma de tronco de árbol lo convierten en un enorme bosque de piedra. También puede subir a las torres para contemplar la ciudad desde las alturas.

Por: Redacción Agencias.