La Ancestral Beijing

Una Ciudad de Contrastes

En Beijing los ecos del pasado y el ritmo frenético del presente se entremezclan para crear una combinación apasionante. Extraordinarios palacios imperiales y sublimes templos comparten espacio con edificios modernos, todo amenizado con una enorme variedad de restaurantes y una gran oferta comercial. Por encima de todo, Beijing es una ciudad con una energía imparable, digna de la capital de esta nueva superpotencia mundial. Los lugares más emblemáticos, siempre dejarán una huella llena de experiencias inexplicables que encantarán a sus visitantes.

Explora lugares entre su glorioso pasado y su presente que sin dudas es una apuesta a la vanguardia.

Ciudad Prohibida

Si hay un lugar que ver en Beijing sí o sí es la Ciudad Prohibida. El majestuoso complejo arquitectónico fue el palacio en el que gobernaron los 24 emperadores chinos de las dinastías Ming y Quing.

Reserva al menos dos horas para disfrutar de su visita, ya que recorrerás tanto sus enormes patios como las 9.999 estancias públicas y privadas del emperador y sus concubinas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te sorprenderá la cantidad de detalles que se conservan como los bajorrelieves de las rampas que llevan al Salón de la Suprema Armonía, la estructura de madera más grande de China y el centro del poder imperial.

Gran Muralla China

Otro de los lugares obligatorios que ver es la Gran Muralla China. Aunque esta no pasa por Beijing, puesto que el tramo más cercano está a unos 80 kilómetros, es una de las excursiones habituales desde la capital. La Gran Muralla es el símbolo de China y forma parte del selecto grupo de las Siete Maravillas del Mundo. Aunque tiene una longitud de 8.851,8 kilómetros, que atraviesan montañas, desiertos y llanuras, solo se pueden visitar algunos tramos restaurados. Cada uno de ellos es impresionante, pero varían en la afluencia de visitantes y en el estado de conservación.

Wangfujing

En Beijing hay que pasear por sus mercados y centros comerciales en busca de esas ofertas que han hecho conocida a la ciudad por todo el mundo. Una de las calles comerciales más conocidas es Wangfujing, situada en el centro de la ciudad. En ella vas a encontrar multitud de grandes almacenes, centros comerciales y tiendas de recuerdos. La ciudad tiene una floreciente industria de entretenimiento. Al descender el velo de la noche, bares, las articulaciones de karaoke y clubes nocturnos todos abren sus puertas. Algunos especiales muestran presentando auténtica cultura local, lo que ha trasformado a Beijing en un destino turístico con alto potencial.

Por: Ricardo Hurtado & Laura Herrera