La historia de Blanca Aljibes
La ex-miss venezolana da la bienvenida a ver un pedacito de su vida
Blanca Aljibes empezó desde muy joven en la industria del entretenimiento. En la adolescencia se inició con el modelaje. Fue concursante de certámenes de belleza en Venezuela, obtuvo el título de Miss Venezuela Internacional en el 2011.
Está casada con el actor y cantante Víctor Drija y en julio de 2020 nació Liam, el primer hijo de la pareja. Blanca da la bienvenida a sus seguidores a ver un pedacito de su vida y su dinámica diaria con su familia a través de las redes sociales. Son plataformas que le han servido no solo para conectar, sino para contar su historia y mostrar parte de su trabajo.
“Mi prioridad es mi hijo y eso se ve reflejado en mi rutina diaria”
Blanca nació en Valencia, Venezuela, es licenciada en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo y Magister en Marketing Publicidad y Comunicación egresada del Instituto Europeo de Diseño, en España.
Ella ha sido imagen de reconocidas marcas como Doria Beach Wear (España), Rachelle Jim (China), Felix Maduro (Panamá), Carven (Panamá), Gaby Espino Store (Estados Unidos), Demanci (Estados Unidos), Bimbo Diet (Venezuela), Beducén (Venezuela), Smirnoff (Venezuela), Helen Ortiz (Venezuela), Cocinas Ferrera (Venezuela), American Perfect (Venezuela), L´Bel (Belcorp) Venezuela.
Además, ha desfilado en pasarelas de New York Fashion Week, Miami Fahion Week, Aruba Fashion Week, Bolivia Fashion Week, entre otras. Pero ahí no se detiene. Es también reconocida por participar en campañas sociales con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Senos Ayuda. En la actualidad y a través de sus medio sociales, Blanca ofrece Masterclass enfocada en el crecimiento personal.
Desde Estylo Magazine conversamos con la modelo sobre su historia, su vida y sus proyectos. Blanca es abierta, muestra sinceridad tanto en lo que se ve en las redes como a puertas cerradas.

La historia de Blanca Aljibes
La moda siempre ha sido parte de tu carrera, de hecho, empezaste en la industria a los 14 años, ¿cómo ha sido llevar a plataformas sociales tu amor por la moda?
Ha sido muy natural, todo ha ido hacia esa vía. Ahora mismo, las redes sociales son una gran plataforma para exponer mi trabajo, nuevos proyectos y marcas asociadas con las que trabajo. Mi comunidad, que ha ido creciendo, me apoya en todas las facetas que comparto en las plataformas. La personal y la profesional.
En este punto de la historia se habla con más libertad y en distintas plataformas sobre el amor propio y la inclusión de modelos «In The Middle» en la industria, ¿te parece que ha existido un cambio o, según tu perspectiva, continúan los mismos estándares?
Sí, hay un cambio positivo en la inclusión. No sólo en el modelaje sino en toda la industria del entretenimiento y estoy a favor de ello. Las mujeres somos versátiles, distintas y todas hermosas. Así que apoyo a que los estándares se abran y me sumo a trabajar con marcas que abren estos caminos.
¿Cuál es el mensaje que te gustaría dejarle a futuras generaciones?
El amor propio y el respeto al prójimo. Creo fielmente que, con estos dos principios, sin importar en el ámbito de trabajo en el que te desenvuelvas, puedes convivir y fomentar una mejor calidad de vida para todos.

La historia de Blanca Aljibes
Cuéntanos un poco cómo ha cambiado tu rutina después de un año de maternidad.
Ha cambiado bastante (risas). Mi prioridad es mi hijo y eso se ve reflejado en mi rutina diaria. Estoy disfrutando muchísimo mi tiempo en casa con él, viviendo sus primeros años de vida al máximo y atesorando juntos momentos inolvidables.
¿Cómo fue el reto de ser madre, modelo y empresaria en plena pandemia?
La pandemia fue algo inesperado para todos. Fueron meses difíciles y de mucha incertidumbre. Todo ese tiempo en casa traté de enfocarlo de la mejor manera; de vivir mi embarazo con alegría. Meditar, bailar, hacer yoga. Fueron algunas de las actividades que me ayudaban diariamente. Agradecer que estaba viviendo mi embarazo en casa con mi esposo, agradecer la salud de mi familia y poder apreciar las cosas más pequeñas que tienen tanto valor día a día.
¿Quién es más consentidor con Liam, Víctor o tú?
Los dos somos consentidores, cariñosos y le dedicamos tiempo de calidad a Liam. Pero creo que yo, como buena madre, un poco más (risas).
¿Cuáles son los siguientes pasos para la vida profesional y personal de Blanca?
En lo personal, siguen siendo mi hijo y mi familia mi prioridad. Siempre será así. Y en lo profesional, viene un gran proyecto que tengo tiempo trabajándolo y finalmente, ¡este año lanzaré mi propia marca!
Por: Sara Pacheco.