Carolina Sandoval
“La vida es un ratito”
La presentadora venezolana Carolina Sandoval, se ubica en el grupo selecto de mujeres latinas que han logrado ocupar un lugar estelar en la televisión hispana en Estados Unidos; acoplarse con éxito a la era digital, convirtiéndose en una ‘influencer’ en las redes sociales y es una empresaria con miras de expansión.
Por su participación de anfitriona en el programa Suelta la Sopa, la comunicadora es mejor conocida como la “Veneno Sandoval”, pero su estilo de vida y su visión del entorno te asoma que su nombre artístico dista de su verdadera esencia. Cuando estudias la vida de Sandoval, encuentras a una chica polifacética que ha alcanzado el triunfo por su talento, trabajo y constancia.
Hoy la periodista nacida en Caracas en 1973, egresada de la Universidad Central de Venezuela, es una mujer que dice engrandecerse con la maternidad, con las circunstancias que la trajeron a Miami en el año 2001 y con todo lo vivido hasta ahora. Ella ha logrado superar etapas muy fuertes como la operación de cáncer de tiroides, hace siete años, por lo que agradece cada día que vive libre de esta enfermedad.
“Agradezco cada día a Dios por pertenecer al equipo de la televisión más amoroso y ético del mundo”
Carolina estás casada, con dos hijas, eres panelista en el programa Suelta la Sopa de Telemundo y recientemente te lanzaste a la aventura de lanzar tu propia marca cosmética. Ante tantos compromisos ¿Cómo haces para lograr un balance entre tu vida profesional y tu vida familiar?
El balance se logra cuando puedes entender que la vida es un ratito y que cada rol merece el mismo tratamiento y más cuando deseaste tanto hacer lo qué haces. Le doy gracias a Dios por tantas bendiciones y que jamás se me olvide nada de lo que he tenido que pasar, desde contar monedas para comprar una cajita feliz para mi hija mayor, cuando estábamos solas.
Te vimos lanzar recientemente tu desmaquillante Wipe Off ¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como mujer empresaria?
Que me permite diversificarme y poner los huevos en diferentes canastas. Estoy muy feliz porque mi desmaquillante viene a formar parte de muchas unidades de negocio en las que estamos trabajando mi equipo y yo.
En tu labor dentro del programa Suelta la Sopa ¿Cómo ha sido la experiencia?
En Suelta la Sopa tengo mi segunda familia, es mi casa. A lo largo de estos casi 5 años he crecido profesionalmente junto a un equipo de personas apasionadas por lo que hacen. Agradezco cada día a Dios por pertenecer al equipo de la televisión más amoroso y ético del mundo.
¿Qué le dirías a las mujeres de hoy que son madres, esposas y tienen sueños y proyectos profesionales?
Que todo es posible, que un hijo es una bendición y que la frase ‘los niños vienen con un pan bajo el brazo’ es cierto. Que no paren de soñar jamás y que involucren a sus hijos en toda su dinámica así crecen llenos de atención, amor y ven desde adentro todos los sacrificios que hacemos como padres.
El manejo de tus redes sociales ha sido muy exitoso con tu enfoque de “Cero complejos” ¿Cuál es tu principal motivación al momento de crear contenido de autoayuda para las mujeres?
Me gusta que se identifiquen, que me sientan cercana. Me gusta que mueva corazones, que motive a alguien a ser mejor y a no tener miedos. Que tenga alguna repercusión en sus vidas de manera positiva.
Cuando tu hija menor Amalia Victoria nació declaraste a los medios sobre lo que ha sido ser madre soltera de Bárbara y ahora ser madre casada de Amalia. ¿Cómo has encaminado la relación con tus hijas?
Para mí el ser madre es lo mejor que me pasó en la vida y no lo determina un estado civil. Ambas, cada una de mis hijas llegaron a mi vida para engrandecerme, para saber porque estoy en este mundo. La relación de nosotras tres es muy bonita porque mi hija mayor Barbie siente que Amalia Victoria es su muñeca y eso me pone muy feliz, que sean unidas y que se amen.
¿Cómo te proyectas para el futuro?
Me veo siendo una abuelita contándoles a mis nietos mi vida.
Venezuela, tu país natal, atraviesa una gran crisis económica y humanitaria. ¿Qué mensaje te gustaría dar a los venezolanos?
Que Dios es muy grande. Que no hay mal que dure 100 años y de este mundo como en un restaurante nadie se va sin pagar. Venezuela es un país hermoso que estoy segura que saldrá adelante. Soy una venezolana que trabaja a diario para dar noticias positivas y dejar el nombre de mi país en alto porque Venezuela también es un país en donde hay buenas noticias en medio de la tormenta que vivimos. Soy una mujer de fe que sueña con que el país donde nací vuelva porque nos los robaron.
Por: Trina Intoci Ochoa