Cartagena de Indias
En la costa norte de Colombia está la bella Cartagena de Indias, donde el turista disfruta de su enorme charm. Y lo que era el “secreto” de algunos colombianos, que hace muchos años comenzaron a comprar y a restaurar casas coloniales, se ha convertido en uno de los sitios preferidos de los viajeros más sofisticados, especialmente europeos y de Estados Unidos, que encuentran que la ciudad, con su vibrante colorido y alegre música, los aleja de sus vidas cotidianas y los hace pasarla bien.
Cartagena está llena de rincones donde se siente una “magia” muy especial. Una mezcla de lo surrealista con su rico pasado colonial. Y por eso les recomiendo que lean sobre su historia, pues así comprenderán mejor su cultura y apreciarán sus edificios. Fundada por los conquistadores españoles en 1533, lleva el nombre de la ciudad de Cartagena en España, aunque los arqueólogos han encontrado en su zona algunos de los objetos de cerámica más antiguos de América, que datan de 4.000 años A.C.
“¡Una ciudad que te sorprenderá con sus siglos de historia! conoce sus museos, monumentos, casas coloniales, bella artesanía y deliciosos restaurantes”
Cuando viajemos a Cartagena, disfrutaremos aún más de su esencia si nos hospedamos en lugares maravillosos como el clásico Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, deliciosamente lujoso, en un convento del siglo XVII y con un excelente spa (uno de mis hoteles favoritos); en el encantador Charleston Santa Teresa Cartagena o en muchos de los hoteles boutique del centro colonial, como el Tcherassi Hotel + Spa; la divina Casa San Agustín, con sus 30 habitaciones, o la Casa Pestagua, con 11, además de las casas privadas que se alquilan completas.
Si buscas la playa, quédate en la zona de Bocagrande, llena de high risers y hoteles modernos, aunque yo prefiero la zona histórica, y si te gusta el mar, haz una excursión en motora y escápate a la más bella isla Barú y su maravillosa Playa Blanca. ¿Una nueva moda? Casarse en Cartagena, como han hecho en los últimos años muchos socialites internacionales.En Cartagena puedes caminar a todas partes o dar un paseo en coche de caballos, lo que personalmente me encanta, tanto de día como de noche.
También puedes ir por el centro histórico, lo que te transportará a los años 1600, con sus iglesias y mansiones en colores pastel; al área pintoresca de San Diego y las tiendas de artesanos de Las Bóvedas, o por las galerías de la zona más artística y ahora muy cool de Getsemaní. Sentarnos en un café al aire libre en alguna de sus plazas, y ver pasar el mundo mientras escuchamos música, es una delicia. También me encanta disfrutar de sus restaurantes, como el muy popular El Santísimo, el icónico Club de Pesca, la alta cocina de Alma o del 1621, el delicioso El Boliche Cebichería, el Agua de Mar y muchos más que irás encontrando a tu paso.
Por: Redacción Agencias.