El sueño de Chiquibaby
La historia detrás del éxito
de la mexicana Stephanie Himonidis
Envuelta en el mundo de la radio y la televisión, Stephanie Himonidis, conocida cariñosamente como “Chiquibaby”, ha sido una de las comunicadoras e influencers más reconocidas en el mercado hispano de Estados Unidos.
Mexicana de nacimiento “Chiquibaby” obtuvo un título en Comunicaciones Masivas en la prestigiosa Universidad Autónoma de Guadalajara y un diploma en inglés en el Instituto Cultural México Americano, herramientas que ha utilizado con certeza para alcanzar grandes peldaños con trabajo duro y dedicación.
Con una maleta llena de conocimientos, sueños y esperanza, en el 2001 se mudó a Estados Unidos para comenzar a forjar su exitosa carrera. Sus pasos por reconocidos medios de comunicación y su versatilidad le han permitido llenar una invaluable hoja de vida con más de 20 años de experiencia.
Su carisma, humildad y destacado trabajo la hicieron ganadora de seis Premios Emmy, galardón que retribuye la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.
“Estoy súper agradecida con todas aquellas personas que han creído en mí”
¿Cómo fue esa transición de salir de México para mudarte a Estados Unidos? ¿Qué te impulsó a hacerlo?
Mi papá es americano y siempre quise estudiar en Estados Unidos, pero cuando estaba en Guadalajara me costaba mucho dinero trasladarme a este país, entonces yo dije que algún día lo iba a lograr e iba a trabajar.
Cuando estudiaba en la universidad, mandé un demo a una estación de radio en Estados Unidos y tuve la fortuna de que antes de graduarme ya tenía trabajo en una emisora en California, y así es como comenzó todo este sueño.

Las historia detrás del éxito de la mexicana Stephanie Himonidis
¿De dónde nace el apodo Chiquibaby?
Nace justo en esta estación de radio en California, en el Valle de San Joaquín. Era una palabra que utilizaba cuando hacia un programa en Guadalajara, y alguien una vez me preguntó en Estados Unidos quién era Chiquibaby, y respondí que nadie, que era solo una palabra. Esa persona me respondió que tenía que ser yo. Le dije que estaba bien, y así se quedé.
Yo siempre me he presentado con mi nombre Stephanie Himonidis, y no se por qué razón me quedé Chiquibaby. Así me reconoce la gente y así entré en sus corazones.
¿Cómo fue tu paso por Telemundo y por el programa Hoy Día?, ¿qué aprendizaje te dejó?
Fue una de las grandes oportunidades que he tenido el venirme a Miami y radicarme aquí en esta ciudad. Fue una gran satisfacción, aprendí todos los días algo positivo, algo bueno y me hizo crecer mucho como profesional.
Tú programa de radio “El Show de la Chiquibaby”, por 107.1, trae lo último del mundo del espectáculo, deportes, información migratoria, entre otros temas, cuéntanos un poco sobre este.
El show de Chiquibaby empezó hace cinco años y realmente creció por mi marido que creía en el proyecto. De a poco se fue escuchando en una y otra ciudad hasta estar presente en más de 80 lugares en Estados Unidos. Algunas personas me dicen que es un podcast, un show de radio en internet, y no, en realidad es un programa que yo vengo produciendo por cinco años, de variedad, de revista, que se escucha en estaciones terrestre como en Éxitos.
Gracias a Dios programadores han escogido mi show, lo ponen en sus programaciones y se escucha. Lo que yo produzco es contenido de espectáculo, notas relevantes. Ahora también pueden escucharme a través de una aplicación para que las personas que no tienen radio en su ciudad me puedan escuchar a través de un dispositivo. Gracias a la tecnología mi show ha crecido más y le estoy dedicando el 100%.
Esposa, madre, pero también trabajadora, ¿cómo combinas esas tres facetas?
Siempre ha sido algo complicado. Porque aunque se dice fácil, para ser feliz hay que tener un equilibrio en la vida. Yo siempre me enfoqué mucho en mí, enfoqué mi vida siempre a mi carrera y no por nada he llegado a donde estoy. Pero también a veces por cambiar de ciudad, de país, dejas a un lado momentos mágicos con la familia, y eso es algo que sí me duele un poco.
Hoy que tengo un maravilloso esposo y una bellísima nena de 18 meses que se llama Capri Blu, tengo la oportunidad de producir mi show desde mi casa y producir cosas digitalmente desde donde yo elija y también puedo compartir con ellos. Esto es algo muy valioso que nos da la actualidad y trato de disfrutarla al máximo.
El show de la Chiquibaby arrasa en la radio y plataformas digitales
¿En qué proyectos trabajas actualmente?
Estoy dedicada a Capri Blue. El mayor porcentaje de mi tiempo lo estoy dedicando a ella, a mi casa y también a mi show y a mis plataformas digitales. Honestamente me estoy tomando mi tiempo para elegir un buen proyecto a futuro, pero por el momento estoy dedicada al 100% a mi casa y al show.
¿Estás agradecida con muchas personas?
Estoy súper agradecida con todas aquellas personas que han creído en mí y me han dado la oportunidad de estar donde estoy en más de 20 años de carrera.
¿Qué mensaje le das a todos esos latinos que llegaron a Estados Unidos en busca de un sueño?
Les digo que estamos aquí para ser la diferencia. Sin nosotros no existiera el Estados Unidos que es hoy en día. Así que sigamos trabajando, luchando y demostrando lo talentosos y capacitados que estamos para llevar a este país a otro nivel.
Por más que estemos orgullosos de donde venimos, de nuestras raíces, de nuestra patria, en mi caso México, este país nos ha dado mucho, nos ha dejado crecer y nos ha hecho quienes somos hoy. Sigamos demostrando nuestro talento y nunca dejemos que nos apaguen la luz.
Por: Beatriz Oliva
Fotos: Eden Blanco | Estylo Magazine