Coconut Grove

Entre la tranquilidad y la belleza natural

La elección de una vivienda depende de muchos factores a tener en cuenta. Si es una familia numerosa, los colegios de la zona suelen ser decisivos para tomar una decisión. El ambiente del barrio; si es familiar, bohemio, con playas cerca o canchas para hacer deportes definen también algunos puntos a considerar. Coconut Grove siempre será un lugar muy atractivo para vivir, tanto para locales, como para los nacionales y extranjeros. Las propiedades en Coconut Grove se revalúan constantemente y cada vez más se convierte en un lugar muy buscado e interesante para vivir.

Esta es una de las ciudades más antiguas de Miami y se puede apreciar en su abundante vegetación. El ambiente es más bien bohemio y muy “anglo”.

Usualmente hay escases de inventario en todas las áreas de Coconut Grove, tanto de casas como de apartamentos, lo que hace que los precios se mantengan y suban. Sin embargo, todavía los precios de las propiedades en Coconut Grove son menores a los de Key Biscayne y Miami Beach, lo que ayuda a que los inmuebles pasen menos tiempo en el mercado.

Las mejores escuelas privadas de Miami están en Coconut Grove, un factor muy importante para muchos extranjeros acostumbrados a este tipo de educación. Además, este pequeño y exclusivo sitio se encuentra a las orillas de la Bahía de Biscayne y está rodeado de pequeños restaurantes, y pintorescas galerías y tiendas. Es una comunidad donde realmente ves a la gente caminar y es además uno de los destinos de vela de competencia más famoso del mundo.

Coconut Grove se caracteriza por ser cuna de eventos artísticos e intelectuales tales como “The King Mango Strut”, “The Mad Hatter Arts Festival”,“The Coconut Grove Arts Festival” entre otros que junto a su marina  han servido como punto de encuentro para los amantes de los deportes acuáticos, bibliotecas y museos históricos como el Vizcaya. Entre sus calles se siente un ritmo de vida urbano gracias a sus numerosos parques como: Peacock Park, The Barnacle Historic State Park, David T Kennedy Park, Blanche Park entre otros.

Las propiedades en Coconut Grove gozan de la privacidad entre sus casas, villas y residencias ocultas dentro de su frondosa vegetación. Este es uno de los vecindarios más antiguos al sur de la ciudad de Miami, fundado alrededor de los años 1800s. Por estar ubicado entre Brickell y Coral Gables, con vista a la bahía de Biscayne, se encuentra a corta distancia de puntos estratégicos en Miami y su demanda aumenta año tras año entre quienes desean hacer de Coconut Grove su hogar.

Por: Laura Herrera Centeno.