Ideas para saber cómo alimentarse de forma saludable entre horas
Las dietas no son sinónimo de sacrificios y comidas horribles. Todo está en el balance y en la creatividad.
A veces se hace difícil elegir el ingrediente correcto para lograr eliminar la sensación de hambre y que al mismo tiempo sea ligero.
La merienda es esencial para no llegar con mucha hambre a la hora del almuerzo. Algunos aperitivos también pueden ser sanos, en cambio, otros son verdaderas bombas de calorías cuando estamos tratando de bajar de peso.
Evitar los alimentos envasados
Estos son los verdaderos enemigos de la dieta. Incluso aquellos que nos parecen más saludables se debe evitar su consumo porque, a menudo, contienen sal y azúcares añadidos que no son buenos para el cuerpo. La merienda ideal para bajar de peso implica la eliminación de los alimentos envasados: mejor optar por productos frescos y preferiblemente sin procesar, es más sano.
Vegetales y verduras
Las verduras no pueden faltar en tu dieta. Lo mejor es comerlas en crudo por dos razones: las propiedades no cambian debido a la cocción y la facilidad de uso.
Yogurt: tu mejor amigo
Otra merienda ideal para la tarde si estás a dieta es el yogurt, es muy sano, preferiblemente bajo en grasa o con fruta. Es mejor optar por una versión casera agregando un puñado de granos enteros, fruta fresca o frutos secos.
Por: Sara Pacheco
By: sara Pacheco