El color melting, una nueva

técnica de teñido

Las mechas rubias son una de las coloraciones más demandadas en las peluquerías, por eso la nueva técnica color melting, ha causado tanto impacto.

Cuando se persigue aclarar el cabello, se busca siempre un acabado lo más natural posible. Atrás quedaron las mechas californianas, tan de moda hace unos años, han dejado paso a otras más sutiles, incluso ha desterrado a las mechas balayage.

En el color meelting, la transición entre el color de la base y las mechas, resulta mucho más suave, casi imperceptible, es bastante sutil. Una de las claves de esta fusión es que sea tan gradual que no se note casi la diferencia entre unos tonos y otros.

Una de las grandes ventajas del color melting es que se puede realizar en cualquier color de pelo, lo único que hay que tener en cuenta son los tonos con los que mejor se fundirá el de la base.

La técnica es ideal para personas con el cabello castaño oscuro o claro que quieran aclarar ligeramente su tono, pero siempre con un resultado muy natural. En concreto hay dos tonalidades, las mechas «melting caramel» y las «melting hazelnut» que se funden con el color base y aportan luz al rostro.

Para los tonos más oscuros las mechas idóneas son aquellas en colores caramelo que aclaran su cabello sin la necesidad de recurrir al rubio.

Una de las mayores ventajas del color melting es que no es necesario retocar cada mes las mechas. Duran unos cuatro meses, aunque es cierto que el brillo, si no se usan los productos capilares adecuados, puede perderse con el tiempo.

Por: Sara Pacheco

By: Sara Pacheco