5 consejos para entrenar en las altas temperaturas del verano

En estos días de altas temperaturas es muy importante tomar precauciones antes y durante y después del entrenamiento físico.
Siempre recomiendo a mis clientes antes de comenzar un plan de ejercicios que consideren un previo chequeo médico que evalúe su condición física y apruebe que puede ejercitarse. Busque también si puede asistencia profesional de un entrenador personalizado y certificado que le ayude a entrenar de una manera correcta para evitar lesiones graves.

Aquí les dejo 5 consejos muy importantes para entrenar en estas altas temperaturas de verano.

1- No esperes tener sed.
A la hora de entrenar es muy importante tomar agua antes, durante y después del ejercicio, pero recuerden que todo en exceso es malo así que NO te excedas… lo ideal serían entre 1 y 2 litros de agua al día.

2- Cuida el horario.
Lo más recomendable es entrenarse o bien temprano en la mañana o bien a última hora. Mucho calor disminuye el rendimiento corporal y puede crearte efectos adversos.

3- El vestuario también es importante.
Trata siempre de utilizar ropa cómoda, ligera, de colores claros que absorban la luz y faciliten tu transpiración.

4- Protege siempre tu piel.
Es fundamental que protejas tu piel de los rayos ultravioletas con un min de 15 Fps, también con lentes de sol o gorros aunque este nublado. Dile NO al cáncer de sol.

5- Olvida los viejos mitos.
Muchas personas aún creen en la falsa creencia que levantar peso engorda. El cuerpo necesita de la sobre carga (Pesas) para quemar más calorías y de esa manera fortalecer los músculos para que estén más preparados para el entrenamiento diario en altas temperaturas.
Disfruta del sol y dale la Bienvenida al verano.

Por: Darian Álvarez creador y dueño de DLab Team Gym.