Creer en sí misma para triunfar

La historia de Dayana Mercedes, CEO de Hydrated Organic Hair Products

Dayana Mercedes empezó con un sueño. Su vida laboral ha evolucionado en medio de salones de belleza, así que decidió tomar las riendas de su destino y crear la marca Hydrated Organic Hair Products, basada en su experiencia y proyecciones. Con su ejemplo y el de sus clientas, Dayana figuró un acompañamiento ideal para el cabello brillante y saludable.

Su inspiración nació de un profundo amor y respeto por la belleza natural del cabello. Con un enfoque centrado en la ciencia y la naturaleza. Con su equipo busca desarrollar fórmulas avanzadas que nutran, fortalezcan y rejuvenezcan cada hebra de cabello. Estos productos se encargan de realzar las características de cada cabellera, no se trata de cambiar, se trata de mostrar que, con los productos correctos, una melena saludable e impactante es posible.

Su inspiración nació de un profundo amor y respeto por la belleza natural del cabello

El cabello es un mecanismo más de expresión, la salud conduce a la confianza, y esta al empoderamiento. Adicionalmente, la marca Hydrated está muy consciente de la importancia de la sostenibilidad en la industria de la belleza. De esta manera, se han centrado en adoptar prácticas amables con el planeta, «desde la selección de ingredientes hasta el empaque de nuestros productos. Buscamos ser una marca consciente del medio ambiente que contribuye positivamente a la comunidad global», explican en su sitio web.

Para Dayana hay rutinas que pueden hacer mejorar la salud capilar: Lavar el cabello con suavidad, acondicionar siempre, enfocarse en tratamientos semanales, al lavar el enjuague recomienda el uso de agua fría, evitar en exceso de calor, proteger del sol, evitar el exceso de lavado y por supuesto, una alimentación saludable, Dayana recomienda una dieta rica en nutrientes como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, así como mantenerse hidratado. Todos estos consejos son el decálogo de recomendaciones que ha observado en sus años de experiencia y que ahora los combina con el uso de sus productos.

Dayana Mercedes tiene orígenes dominicanos.

Dayana Mercedes tiene orígenes dominicanos.

Dayana Mercedes conversó con ESTYLO Magazine sobre su historia, consejos y desafíos que la han llevado a alcanzar el éxito.

¿Qué te inspiró a seguir tu profesión como fundadora?

Esto comenzó en la pandemia, anteriormente tenía un salón de belleza. Me gusta mucho el estilo, el cuidado del cabello, crecimiento… y yo me inspiro porque acá, en los Estados Unidos, era un difícil encontrar algo que me gustara y eso me llevó a crear mi propia marca, según mis gustos, según como yo quería el proceso de mi cabello, así como, además, las chicas que veía, tuvieran un proceso así, como yo quería, es decir, un sano crecimiento, rápido, seguro.

¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo?

Lo que más me satisface es cuando el cliente me dice que logró lo que andaba buscando con los productos Hydrated, cuando ya ha logrado los resultados en el tiempo. Como dueña de negocios hay muchos desafíos y situaciones gratificantes, cuéntanos un poco de tu experiencia.

Buenos, entre los desafíos están que algunos clientes buscan que los productos les funcionen rápido, pero si no los usan según las recomendaciones, no encontrarán los resultados que andan buscando. Lo más gratificante, como anteriormente dije, es que veo los resultados, ver que el cliente está logrando lo que ha querido, llegar a muchas personas y que las personas estén satisfechas con lo que han buscado.

“Lo que más me satisface es cuando el cliente me dice que logró lo que andaba buscando”

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro profesional hasta el momento?

El mayor logro para mi es estar donde ahora mismo estoy. Este es un negocio que inicié sola, he conocido muchas personas que me han dado mucha información, la he recibido; he ido mejorando con el pasar del tiempo y eso ha sido una satisfacción, y sé que voy a seguir avanzando y mejorando para dar lo mejor de Hydrated.

¿Qué consejos le darías a alguien joven que quiere comenzar en esta profesión?

Bueno, el consejo que yo le daría es que crean en ellos mismos. Si crees en ti, no importa el tiempo que te tome, las circunstancias que tengas. Si crees en ti, lo vas a lograr.

¿Qué mensaje le darías a la comunidad dominicana en Estados Unidos?

El mensaje sería simple. Yo pongo todo en la mano de Dios. Si usted cree en Dios, avance. Nada es imposible, ese sería mi mensaje principal. Si tú tienes a Dios, lo tienes todo.

Por: Sara Pacheco
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine