Doral, una apetecible inversión

La mejor ciudad del país para vivir, emprender negocios y jubilarse

De todas las ciudades del condado de Miami-Dade, Doral es una de las más prósperas desde que se erigió alrededor del hotel y campo de golf  “Doral Country Club”, fundada en 1962 por una pareja conformada por una neoyorquina y un inmigrante polaco.

La ubicación de esta urbe anclada en las adyacencias del aeropuerto y del puerto marítimo de Miami, y rodeada por dos de las principales autopistas del condado, le otorga una cualidad excepcional que ha convertido a Doral en una de las zonas más importantes del sur de la Florida por múltiples factores, entre ellos el inmobiliario.

Entre los reconocimientos que especialistas en bienes raíces han hecho a esta ciudad, destaca la calificación que hizo Businessweek al nombrar a Doral como la mejor ciudad de la Florida para emprender alguna empresa y ocupa el primer lugar de inversión en este estado en el negocio de bienes y raíces según NerdWallet. Por su lado forbes.com la catalogó como la segunda mejor ciudad de Estados Unidos para vivir bien y favorable a los negocios, mientras que US News & World Report eligió a Doral como la tercera mejor ciudad del país para jubilarse.

Con una población de aproximadamente 60 mil habitantes, Doral es la ciudad ideal para los inversionistas que estén pensando en un lugar para establecerse con su familia pues ofrece gran variedad de parques, como el Doral Central Park con 82 acres, largos senderos para recorrer en bicicleta rodeados de hermosos paisajes y fresca vegetación.

Doral ofrece un amplio portafolio de opciones en propiedades inmobiliarias. Foto summitsothebysrealty.com

Doral ofrece un amplio portafolio de opciones en propiedades inmobiliarias. Foto summitsothebysrealty.com

Ecología y educación tipo “A”

Otro atractivo es la cercanía de la ciudad a los Everglades, un sitio ecológico propicio para el esparcimiento y la recreación, y en lo que concierne a la educación, la ciudad tiene más de 10 escuelas públicas y privadas con categoría tipo “A”, la más alta calificación que otorga el estado. Además cuenta con más de 10 institutos universitarios, universidades y escuelas técnicas.

En el marco de todos estos atractivos, la ciudad del Doral ofrece un amplio portafolio de opciones en propiedades inmobiliarias que la hacen atractiva al momento de invertir, bien sea para vivir o para vacacionar.

Recientemente reconocida como una de las 15 ciudades de más rápido crecimiento en el país, Doral se ha transformado en un centro para la vida residencial de lujo. Esta ciudad también se ha convertido en la morada de nuevas propiedades residenciales, desde elegantes condominios hasta lujosas casas unifamiliares.

Las casas en venta, así como los condominios, son sinónimo de excelencia gracias a las comodidades que ofrecen. Los apartamentos son una excelente opción debido a su ubicación y se complementan con áreas sociales y servicio personalizado para mayor confort. Para quienes quieren mudarse y buscar un empleo cercano en áreas económicas, según la web Miami Pfsrealty, en Doral se encuentran unas 50 instituciones financieras, centros de negocios especializados en importación y exportación y por lo menos un centenar de grandes tiendas multinacionales. La tasa de desempleo en esta urbe es de 2.8%.

Cánones variados

Los cánones de arrendamiento y precios de compra de un inmueble varían según las exigencias y presupuesto del comprador. El alquiler de un apartamento en Doral oscila entre los 1.550 y 1.800 dólares, pero si lo que desea es una casa el monto de la renta mensual es muy amplio y se ubica entre 1.350 y 10.000 dólares. Si lo que quiere es comprar, los precios de venta de los condominios fluctúan entre los 100.000 y los 780.000 dólares, mientras que los de las casas están entre los 99.900 y 4.999.000 dólares.

Por: Marianela Rodríguez