Génesis Suero ama todo lo que hace

Inspiración latina en el mundo de la belleza, el periodismo y los bienes raíces

La palabra integral engloba a Génesis Suero, una dominicana preparada y multifacética que ha brillado como periodista, agente de bienes raíces, reina de belleza y modelo. Suero nació en Barahona, al sur de República Dominicana, pero emigró a Estado Unidos con su padre cuando apenas tenía 13 años, específicamente a Brooklyn, en la ciudad de New York, una área que ha estado caracterizada por recibir a la comunidad latina.

La radiante dominicana nunca se imaginó que salir de su país con una maleta y sin su madre le abriría las puertas a un mundo lleno de grandes oportunidades, pero también de retos y adversidades, esos que superó con ímpetu e inteligencia.

“Cuando emigré llegué con mi papá dejando a mi mamá en República Dominicana, pero gracias a Dios, ya después de 19 años en este país, estamos todos reunidos”. Suero logró cumplir su sueño americano con mucho trabajo y dedicación. Se formó académicamente alcanzando la licenciatura en dos carreras en el City College de New York, así como un grado asociado en Colegio Comunitario CUNY Hostos.

También se preparó para cada uno de los concursos de belleza en los que participó, robándose el corazón, la admiración y la atención no solo de la comunidad latina que se encuentra en el país, sino de muchos estadounidenses. Con su talento, logró ingresar a NBCUniversal Telemundo Enterprises como presentadora en el programa “En Casa con Telemundo”, atrapando a la audiencia y a las redes sociales con historias y entrevistas en New York, ciudad en la que reside desde que llegó al país.

Génesis Suero cree que todo es posible con trabajo duro, dedicación y perseverancia.

Génesis Suero cree que todo es posible con trabajo duro, dedicación y perseverancia.

Los pasos de Suero, quien abraza con orgullo su herencia latina, también abarcan al sector inmobiliario como agente de bienes raíces. Ayuda a compradores y vendedores en el mercado de lujo de la ciudad de New York a lograr sus sueños inmobiliarios. Su enfoque hacia el sector inmobiliario se basa en escuchar atentamente, relacionarse con las necesidades de sus clientes y hacer todo lo posible para superar las expectativas. Ella cree que todo es posible con trabajo duro, dedicación y perseverancia.

Más allá de todo este talento, Suero, una ávida corredora, es miembro del club de corredores NYRR. También le apasiona ayudar a otros inmigrantes a lograr la ciudadanía, por lo que ha trabajado con la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes para lograr esos objetivos. Le gusta viajar y le entusiasma la gastronomía.

ESTYLO Magazine la entrevistó para conocer un poco más sobre la experiencia y trayectoria de esta brillante latina.

Eres una mujer bella, inteligente, preparada y multifacética, cuéntanos cómo fueron tus inicios en los concursos de belleza.

Mis inicios en los concursos de belleza no fueron fáciles. Los certámenes para la mujer latina son como un sueño. Recuerdo el primero en el que participé cuando vivía en Brooklyn, tomaba el tren A hasta Harlem, para tomar clases todos los domingos. Después de años, muchos años, entré al Miss New York en el 2017, donde quedé en el top 20. Después de eso dije: me voy a aprender todo, voy a volver y voy a ganar, y así sucedió. En el 2018 volví y me convertí en Miss NY USA, donde tuve la oportunidad de ir al Miss USA.

Después del Miss USA tuve la oportunidad de ir a Miss República Dominicana, representando a Barahona, y culminando los concursos de belleza con Nuestra Belleza Latina, donde quedé como tercera finalista.

¿Cómo fue estar en Nuestra Belleza Latina?

Estar en Nuestra Belleza Latina es una experiencia que me ayudó mucho, que me catapultó a lo que soy hoy, a lo que es Génesis. Es una vivencia que nunca voy a olvidar.

Ahora eres periodista de entretenimiento y presentadora de TV, cuéntanos sobre esta faceta.

Si te cuento sobre esta faceta no me lo vas a creer. Cuando ingresé a la universidad quería ser abogada, pero costaba mucho dinero, salía como medio millón de dólares la rama que quería cursar, entonces pensé que tenía que encontrar otra carrera.

Desde pequeña he estado en los negocios y pensé en estudiar algo por esa rama, pero también quería hacer doble licenciatura. Las personas decían que tenía talento para trabajar en la televisión, entonces decidí entrarle por el periodismo, y cursar estas dos carreras: negocios y periodismo.

También eres agente de bienes raíces, ¿cómo ayudas a los compradores y vendedores en todo el mercado de lujo de New York?

Un dato muy curioso es que antes de comenzar en la televisión yo ya trabajaba en bienes raíces. Llevo cinco años y medio. Soy experta en la ciudad de New York y en Florida, y mi proceso es ayudar a las personas desde la A hasta la Z en un tema tan arduo. Yo comencé en el mercado de lujo y después dije: quiero ver que está haciendo mi gente en el Brown y en el Westchester, y di un paso hacia allá y volví de nuevo al mercado de lujo.

Así que no solo hago el mercado de lujo. Hago desde $4.000 dólares de renta hasta una propiedad de $200 millones de dólares.

Génesis Suero emigró a Estados Unidos a los 13 años.

Génesis Suero emigró a Estados Unidos a los 13 años.

De todas estas facetas como periodista, miss, agente de bienes raíces, ¿cuál ha sido tu mayor reto?

Mi mayor reto ha sido el tiempo. Yo si no hago todo lo que me propongo en un día digo “¡ay, no me dio tiempo!”.

¿Qué te apasiona más, ser miss, ser periodista, presentadora o agente de bienes raíces?

La verdad es que yo siempre digo que, si Jeff Bezos puede hacer todo lo que hace con las múltiples compañías que tiene, yo puedo hacer todas mis pasiones. Así que de esta pregunta no voy a escoger ni los concursos de bellezas, ni bienes raíces, ni periodismo porque amo todo lo que hago.

¿Qué mensaje le darías a una mujer latina recién llegada a Estados Unidos?

El mensaje que le daría es que sepa su valor y que lo mantenga porque a veces las personas no lo saben, pero nosotros sí. También le digo, que, aunque te digan que no, siempre tumba la puerta.

Por: Beatriz Oliva
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine