La reina Isabel comercializa su propia ginebra
La prensa británica siempre ha bromeado con la posibilidad de que el mejor truco antienvejecimiento de la esposa del rey Jorge VI, Isabel Bowes-Lyon, fue su gran afición por bebidas alcohólicas como la ginebra a casi todas las horas del día.
Isabel II ha heredado ese amor por el «gin» y, por ese motivo, ha decidido convertir esa afición en un negocio rentable y comercializar su propia ginebra seca, elaborada con extractos botánicos de los jardines del Palacio de Buckingham, que «abarcan 16 hectáreas y proporcionan un hábitat para 30 especies de aves y más de 250 especies de flores silvestres».
Esta bebida ha salido en preventa por un precio de 40 libras, aunque, por el momento, solamente se harán envíos al Reino Unido a partir del próximo 16 de octubre debido a las restricciones europeas por el coronavirus.
«Presentamos el lanzamiento de nuestra ginebra del Palacio de Buckingham. El espíritu tiene un origen real único, con muchas de sus notas cítricas y herbales provenientes de productos botánicos reunidos en los Jardines del Palacio de Buckingham», explicó la reseña en la página web oficial.
La ginebra tiene extractos de limón, verbena, bayas de espino y hojas de morera, son 12 botánicos seleccionados a mano.
«Para el perfecto calmante de la sed del verano, el método recomendado para servir es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónico y decorar con una rodaja de limón», aconsejaron.
Por: Sara Pacheco
By: Sara Pacheco