Hong Kong milenaria y futurista

Un destino con encanto británico
mezclado con tradición china

Hong Kong ciudad única que sumerge a sus visitantes en un ambiente totalmente diferente, permite descubrir lugares inolvidables. Esta gran urbe situada al sudeste de China es una de las ciudades más modernas y más densamente pobladas del mundo. Este destino tiene la suerte de contar con numerosas atracciones y lugares de interés de fama mundial repartidas por la isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios. Aquí puedes conocer 5 atractivos para un viaje inolvidable por tierras asiáticas.

Victoria Peak: El mejor mirador de la ciudad

Desde El Pico es posible conseguir las mejores vistas de todo el territorio, algo que lo convierte en el auténtico mirador de Hong Kong. Nuestra recomendación sería subir tanto de día como de noche, o al menos subir al atardecer para disfrutar de las dos versiones de las vistas. Dada la gran afluencia de turistas que visitan el Pico Victoria, se han construido dos centros comerciales y de ocio en la cima: Peak Tower y Peak Galleria. En el primero de ellos se encuentra la última parada del funicular y desde su terraza se obtienen impresionantes vistas de la ciudad. También hay varios restaurantes con vistas increíbles.

Mong Kok

Sus antiguas calles con carteles de luces de neón, sus tiendas, el ir y venir de los ciudadanos la convierten en una zona muy especial y cargada de encanto. Mong Kok es una de las zonas más animadas de la ciudad y tanto de día como de noche se encuentra repleta de gente, por lo que resulta ideal para pasear, cenar, o ir de compras.

Templo Wong Tai Sin

Conocido por conceder todos los deseos que se pidan, el Templo Wong Tai Sin es uno de los templos más conocidos y populares de Hong Kong. Con el atrayente emblema “conceder todos los deseos que se pidan”, el templo es también conocido como Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, es uno de los más conocidos y populares de Hong Kong.

Los primeros meses del año son ideales para visitar, con un clima especialmente agradable son días poco soleados pero de fresca brisa. Hong Kong es una ciudad que no deja indiferente a ningún visitante, es una metrópoli curiosa por sí misma en la que cada detalle que veamos resultará novedoso.

Teleférico Ngong Ping 360

Es un teleférico que comunica Tung Chung con el monte Ngong Ping, ambos en la isla de Lantau. Además de constituir la forma más cómoda y rápida para llegar hasta el Monasterio Po Lin y El Gran Buda, el Ngong Ping 360 es una forma de transporte que ofrece unas vistas increíbles. Sobrevolar el paisaje montañoso de Lantau no tiene comparación a hacer el mismo trayecto por carretera.

Symphony of Lights

Se trata de una sinfonía de luces y sonido que brilla con luz propia en el skyline de Hong Kong. Forman 45 edificios repartidos por la isla de Hong Kong y Kowloon. Se desarrolla a diario a las 20:00 horas y comprende cinco fases con significados diferentes: Despertar (crecimiento de Hong Kong), energía (la fuerza de Hong Kong), herencia (su cultura y tradición), colaboración (la unión de las dos partes de la bahía en una sola) y celebración (el próspero futuro de la ciudad).

Por: Laura Herrera Centeno.