La Mar by Gastón Acurio

Un oasis de alta gama en Miami para disfrutar de comida novoandina, Nikkei y tradicional peruana

La cocina es un inmenso laboratorio molecular donde los sabores, aromas y texturas se disponen en las más seductoras creaciones culinarias, así como las que ofrece La Mar by Gastón Acurio, un restaurante que ha rescatado sabores precolombinos y le ha dado fuerza y vigor a la sofisticada comida novoandina. Esta alquimia nutrida con la mágica espiritualidad incaica ha sido posible gracias al talento y creatividad de Gastón Acurio, quien es un chef, escritor, hombre de negocios y promotor de las artes culinarias peruanas.

El genio de Gastón Álvaro Acurio Jaramillo está presente en todos sus restaurantes, que llevan la impronta que tiene la marca de origen de sus cacerolas, un cheff que está enamorado de la comida de su país, quien no ha olvidado las enseñanzas del Nikkei y que ahora deslumbra con las suculencias de la cocina novoandina.

Con todos los sentidos
La piedra fundacional del éxito de cocina de Gaston Acurio fue su restaurante Astrid & Gastón inaugurado en Lima en 1994. Desde esa fecha y apoyado en la excelencia académica lograda como destacado alumno de Cordon Bleu de París, ha edificado una red neuronal de 40 restaurantes en doce países donde ofrece además de excelente gastronomía una experiencia organoléptica inigualable.

En Miami existe la posibilidad de acercarse a esta extraordinaria experiencia a través del restaurante La Mar by Gastón Acurio, ubicado en 500 Brickell Key Drive, 33131. Se trata de una propuesta sistémica que involucra el impacto visual de su muy sugerente arquitectura, un diseño contemporáneo logrado por la visión de Nathan/Pereira Architecture, tamizado con la decisión corporativa de ubicar al centro culinario con vista al mar de la Biscayne Bay y el panorama de la ciudad que le otorga al negocio la impronta del Miami Chic.

La Mar de Gaston Acurio cuenta con la aclamada cocina peruana del chef y celebridad Gastón Acurio.El restaurante tiene tres dinámicas barras y mesas en el interior y en el exterior una bella vista.

Sabores y aromas
Los amantes de la gastronomía no solo saldrán satisfechos de La Mar by Gastón Acurio, lo verdaderamente genial es que al entrar al local los visitantes recibirán ingentes cargas de serotonina, provocadas por su colorida atmósfera, el denuedo en la atención y definición de alta gama que podrá percibirse con los cinco sentidos.

Los comensales están invitados a explorar los sabores auténticos y diversos de la gastronomía peruana, que van desde la comida de lujo novoandina de fusión asiática y peruana hasta el cebiche de mariscos tradicional.

El bar Cebiche de La Mar ofrece una variedad de 15 platos distintos, como el Clásico, a base de lenguado, cilantro, ají limo, cebolla roja, choclo y leche de tigre, y el Nikkei, elaborado con atún, cebolla roja, nori, aguacate, daikon, pepino y leche de tigre de tamarindo. Con los Anticuchos sigue la experiencia sensorial. Se sirve una versión renovada de este plato que se come en las calles de Perú. En estas variedades se incorpora ternera Wagyu, pollo, pulpo, langostino jumbo o espárragos peruanos, creando así una fusión de sabores perfecta.

Los comensales también pueden disfrutar de una selección de platos típicos como la causa, los buñuelos de puré de patatas con mariscos y especialidades varias de la cocina peruana con exquisita influencia japonesa.

Por: Gustavo Rízquez.