Fundamental para un estilo

de vida saludable

El agua está involucrada en todo tipo de proceso celular del cuerpo y es fundamental para la supervivencia. El cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 60% de agua, es vital saber y entender de hidratación.

Dado que estamos compuestos principalmente de agua, no podemos sobrevivir más de unos pocos días sin ella, ya que mantiene todas las funciones de nuestro cuerpo. Para aquellos que buscan mejorar sus niveles de aptitud física, una hidratación adecuada es aún más crítica para maximizar el rendimiento y los resultados.

Puede ejercitarse tanto como desee, invertir en la mejor línea de cuidado de la piel y comer bien, pero aun así no obtener suficiente agua, lo que puede socavar los resultados que busca. No consumir una cantidad adecuada de agua puede provocar deshidratación y estragos en su cuerpo. Incluso una deshidratación leve puede afectar su rendimiento, la función cerebral y el estado de ánimo.

El agua ayuda a regular la temperatura corporal y lubrica las articulaciones, las cuales son esenciales para la actividad física y una rutina de ejercicios segura y eficaz. El agua es especialmente importante al hacer ejercicio porque reemplaza los líquidos perdidos al sudar.

El agua potable asegura que se realicen funciones básicas en el cuerpo para apoyar la salud. El agua, por ejemplo, elimina las bacterias de la vejiga, favorece la digestión, normaliza la presión arterial y estabiliza los latidos del corazón.

La hidratación también es esencial para el cuidado de la piel. Es más probable que la piel deshidratada se vea opaca y arrugada. Por el contrario, una hidratación adecuada puede fomentar una mejor elasticidad de la piel.

Generalmente se recomienda beber 8 vasos de agua al día, en algunos casos, esto debería ser más. Los estudios han producido diversas recomendaciones a lo largo de los años. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es de aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres y aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.

Por: Sara Pacheco

By: Sara Pacheco