Londres, una ciudad apasionante

Disfruta de lugares increíbles sin preocuparte
del pronóstico del tiempo

Londres es uno de esos destinos a los que siempre deseas viajar. Ruido, diversidad, cultura y diversión la convierten en el epicentro todo lo que está pasando y está por llegar en música, cultura o moda. Un lugar de lo más inspirador para los que quieren estar atentos a las últimas tendencias. Cuna de grandes talentos y creación, resulta irresistible y lleno de encanto en cualquier momento del año.

Sin embargo, en los primeros meses del año es un destino privilegiado, y puede que precisamente sea porque se trata de una ciudad preparada para disfrutar ante cualquier adversidad climatológica. ¿Llueve? ¿Hace frío? Ni lo notarás. Pues estarás muy ocupada con estos  motivos por los que siempre querrás repetir este destino.

Cuna de grandes talentos y creación, resulta irresistible y lleno de encanto en cualquier momento del año.

Epicentro del arte y los espectáculos

La oferta cultural es ilimitada en esta ciudad y el frío ofrece la oportunidad de refugio al amparo de la sabiduría y el arte. Entre muchas posibilidades están  la Galería Saatchi o The Royal Academy of Arts son lugares que siempre tienen exposiciones itinerantes realmente interesantes y diferentes. La colección permanente de la Tate Modern es la más visitada del mundo. Contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX como Picasso, Warhol, Dalí o Rothko. Londres es la ciudad europea, con más oferta en espectáculos. En su mayoría se concentran en el West End. El invierno es la estación ideal para disfrutar de musicales y teatro, el entretenimiento al aire libre estará a cargo de las pistas de patinaje sobre hielo como la de Somerse House.

Ciudad de la moda

Una buena excusa para cobijarse del frío es entrar en Harrods, Selfridges o Harvey Nichols, dos de las propuestas de las grandes firmas. ¡Todas juntas! Una experiencia extraordinaria. Puede que saber lo que pasa en la moda sea uno de los motivos que hace de esta ciudad una de las más visitadas de Europa. La pasarela del futuro se gesta en sus calles, y probablemente, lo que hoy parezca más extravagante sea lo que vistas dentro de dos años.

Gastronomía y diversión

Combatir una noche de bajas temperaturas con una cena en un sofisticado restaurante de Londres es uno de los planes más gratificantes que puede ofrecer esta ciudad en invierno y primavera. Multicultural y diversa, es la mejor definición para una gastronomía rica y variada llena de influencias de la cocina hindú, japonesa o china, muy presentes en los restaurantes de esta ciudad.

La diversión también está garantizada. El frío no cuenta cuando se trata de tomar una copa porque la magia y el calor te envolverá en cualquiera de ellos. Los bares de emblemáticos hoteles como el Savoy o el Claridge’s te darán la oportunidad de pasar un rato de relax en un marco inigualable.

Pero debes saber que si buscas un poco de diversión un pub es ideal, con sus pisos de madera, sus muebles tradicionales y su atmósfera hogareña. La exquisitez de sus interiores, que muchas veces pasa inadvertida durante la noche, entre la multitud, la conversación, los partidos de fútbol o la música invitan a disfrutar una autentica noche londinense.

Por: Laura Herrera Centeno.