Lujo en Nueva York

Los vecindarios más exclusivos de la capital del mundo

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es uno de los destinos más buscados por los millonarios a la hora de invertir en propiedades lujosas debido a su alta rentabilidad y a la ventaja que le da ser una metrópoli world-class. Los vecindarios en Manhattan son los más exclusivos de la ciudad. Central Park, Hudson Yards, North of Houston, North Little Italy y TriBeCa, por mencionar algunos, cuentan con amplias opciones en el sector de bienes raíces de lujo en Nueva York. A continuación, las bondades más resaltantes de estos cinco suburbios.

Central Park
Dueña de algunas de las postales más emblemáticas que regala Nueva York, es natural que Central Park tenga a su alrededor una buena cantidad de propiedades inmobiliarias de lujo, como los rascacielos y edificios espectaculares que rodean al famoso parque. Por lo tanto, aquellas edificaciones que comparten una frontera con Central Park serán las más caras del vecindario.

Por ejemplo, en Central Park South, a pesar de su pequeño tamaño, se encuentran las propiedades más codiciadas de la ciudad.

 “En NoHo y NoLITa hay múltiples opciones de entretenimiento”

Hudson Yards
Ubicado cerca de Central Park y bordeando el río Hudson, Hudson Yards destaca por la arquitectura increíble y artística de sus lujosas casas adosadas y propiedades en rascacielos que, para variar, ofrecen vistas alucinantes. Tan es así, que algunos de los edificios regalan panorámicas de Nueva York, el río Hudson y Central Park, simultáneamente.

Hudson Yards es de lo más top que cualquier inversionista encontrará en la ciudad, ya que el precio de venta promedio para sus espacios ronda los 6,8 millones de dólares, según Property Shark.

North of Houston (NoHo)
NoHo, como también se le conoce al norte de Houston Street, es un barrio dentro de Manhattan con una vista espectacular. En el área están algunos de los más celebrados restaurantes y lugares de entretenimiento, así como boutiques de diseñadores.

Por su ubicación y cantidad de opciones disponibles, los edificios lujosos de NoHo son algunos de los más buscados de Nueva York y están repletos de una historia arquitectónica más que interesante.

North of Little Italy (NoLITa)
NoLITa es el acrónimo de North of Little Italy. Es un barrio de moda también repleto de boutiques de diseñadores, calles estrechas, cafés al aire libre y lugares de moda. Con cinco estaciones de tren, el “norte de la Pequeña Italia” resulta de muy fácil acceso para habitantes y visitantes. NoLITa es una excelente opción para aquellos compradores que buscan un auténtico vecindario vibrante de Manhattan.

“Central Park tiene algunas de las postales más emblemáticas que ofrece NY”

TriBeCa
Si este nombre le suena familiar, es porque allí se lleva a cabo cada año el Festival de Cine de TriBeCa. La mayoría de las propiedades residenciales en TriBeCa fueron originalmente edificios industriales que se convirtieron en condominios y lofts. Concebido como un antiguo centro textil, este vecindario incluye edificios históricos como el Edificio Textil y el Edificio Powell.

Esta parte del extremo sur de Manhattan ha sido restaurada y renovada, sin dejar de lado su belleza original. Tiene vistas al río, restaurantes notables y muchos bares elegantes que se adaptan a un estilo de vida de lujo.

Por: César Heredia