Una mujer sin límites
María Marín es la principal motivadora para los hispanos, ya sea en la radio, la televisión, presentando una conferencia en vivo o simplemente leyendo unos de sus libros, esta polifacética mujer puede cambiar para siempre la vida de quienes la siguen. Fue seleccionada como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas por la revista People en Español. Además, es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal.
A esta mujer exitosa, cargada de positivismo y de ese brillo especial que poseen quienes realizan la difícil tarea de motivar, hace un año le tocó vivir una de las experiencias más difíciles de su vida, ¡librar la batalla contra el cáncer!
Para muchos resulta complicado entender cuál es la fórmula para mantener una actitud positiva ante la vida, más aun cuando te toca de frente una adversidad como esta y eres una motivadora en potencia “siempre hay que recordar que todo en la vida es temporal. A veces nos toca pasar por una mala temporada pero debemos tener en cuenta que todo es pasajero. Es como las estaciones del año, no importa lo duro y frío que sea el invierno, tarde o temprano llegará la primavera” expresó Marín.
Confiesa que el cáncer la sensibilizó, debido a que vivió en carne propia mucho miedo y dolor, hoy puede identificarse profundamente con los temores y sufrimientos de otros y entendió que ningún problema es tan grande como perder la salud.
Durante el año 2017 según estadísticas de la American Society of Clinical Oncology, en Estados Unidos se diagnosticaron con cáncer de mama aproximadamente a 252,710 mujeres una cifra que necesita de motivadores como María Marín para reducir ese número “mi consejo para cualquier persona diagnosticada con cáncer es obtener una segunda opinión. Mi primer diagnóstico reveló solo un tumor y después de obtener una segunda opinión se descubrieron dos tumores adicionales. No me cabe duda que esa segunda opinión me salvó la vida”.
“No puedes cambiar lo sucedido pero si puedes cambiar tu actitud”
El agradecimiento
Después de haber sido diagnosticada con el mal y someterme a tres grandes cirugías, hoy está libre de cáncer. Cada instante de vida se valora mucho más y luego de una incansable lucha viene el momento de la gratitud “todas las mañanas, cuando abro los ojos, miro hacia afuera y si está lluvioso o soleado, canto una famosa frase de la exitosa canción de The Rascal: “I’ts a beautifull morning” (Es una hermosa mañana) seguido de mi canción le doy gracias a Dios por la segunda oportunidad que me ha dado de continuar con vida”.
Nuevos horizontes
Este nuevo año María decidió no hacer resoluciones ni imponerse grandes planes, pues para ella todo lo que se había plateado realizar el año pasado Dios decidió modificarlo, así que esto año quiere dejar que todo fluya. Sin embargo, en estos momentos se encuentra enfocada en continuar creciendo con el programa digital María Marín Live “siempre tuve el sueño de tener mi propio programa, pero siempre había una excusa para posponer los planes. Lo irónico es que mi diagnóstico de cáncer fue lo que me impulsó a perseguir este sueño. Un día, en medio de mi enfermedad, me dije: Yo no me muero sin cumplir mi sueño. Y así comenzó este proyecto del cual me siento muy emocionada por ser la primera persona que hace un reality show en vivo en las redes sociales”.
Convirtió su casa en un estudio profesional utilizando 10 cámaras situadas en sitios estratégicos con iluminación profesional y un equipo de 12 profesionales que han hecho de este sueño una realidad. “Todos los miércoles invito a un famoso a mi casa y a las 6:00 PM ET se conectan miles de personas a mi Facebook Live. El propósito del programa es que mi audiencia se dé cuenta que no importa la batalla que enfrentes, toda adversidad se puede superar”.
Ya para finalizar ofreció un adelanto sobre el quinto libro que próximamente será publicado, el cual expondrá su lucha contra el cáncer de mama. Adicional a esto, asegura que si llegan nuevos proyectos está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos.
Ella es quien ayuda a millones de personas a vencer obstáculos, a superar las dificultades que trae el día a día, y como prueba del destino se encontró con un reto monumental; salvar su propia vida
Por: Laura Herrera Centeno.