Sports Illustrated pone en portada a mujer
con cicatriz de cesárea
Sports Illustrated Swimsuit tiene 58 años en el mercado, la edición anual de trajes de baño mostró por primera vez a una modelo con una cicatriz de cesárea en su portada. Una iniciativa en colaboración con la marca Frida Mom, especializada en productos de embarazo y postparto, que normaliza y visibiliza los cambios corporales que conllevan la maternidad.
Kelly Hughes de 42 años fue la modelo que mostró su cicatriz. «Demos un poco de amor a todas nuestras mamás para que reconozcan el poder del cuerpo femenino y la belleza de la maternidad», escribieron desde la revista a través de Instagram.
Muchas cosas han cambiado para la revista en los últimos años. En 2019, Halima Aden se convirtió en la primera modelo en aparecer con hiyab o Valentina Sampaio en 2020, primera modelo abiertamente trans de la publicación.
«He luchado mucho tiempo contra las inseguridades que me producía la cicatriz, soy modelo, y mi recuperación fue muy difícil. No fue hasta que acepté la cicatriz que realmente me sentí empoderada con ella», confesó en Instagram.
Cada año, Sports Illustrated publica su edición Swimsuit con una modelo en bañador en portada y con las páginas interiores repletas de mujeres posando también en trajes de baño. Heidi Klum, Irina Shayk, Tyra Banks o Judit Mascó son algunos de los rostros conocidos que han estado en la portada.
En los últimos años, las tradicionales portadas de modelos con medidas perfectas han abierto paso a mujeres con cuerpos más diversos. Un ejemplo de ello es el de la estadounidense Ashley Graham, quien se convirtió en 2016 en la primera modelo de tallas grandes en ocupar la ansiada portada.