La vida saludable de Nutrillermo
“Los nutricionistas tenemos que hablarle
a la gente en su lenguaje”
Guillermo Rodríguez Navarrete mejor conocido como Nutrillermo nació en Málaga, España y actualmente reside en la ciudad de Miami. Hizo estudios de Farmacia y posteriormente de Nutrición en la Universidad de Granada. Es autor y editor de varios libros sobre distintas áreas de la Nutrición y la Alimentación, abarcando temas como la nutrición infantil, el aceite de oliva o la alimentación mediterránea, entre otras.
Todas estas virtudes hacen que hoy esté considerado uno de los referentes iberoamericanos en materia de Nutrición. Ejerce la educación nutricional como colaborador en programas de TV en Telemundo y Univisión, y de forma muy activa en las redes sociales, donde reúne una comunidad de cientos de miles de fieles seguidores.
Guillermo Rodríguez ha sabido mezclar el conocimiento que ha adquirido de años de estudio y toda su experiencia clínica ayudando a adelgazar a miles de personas
Recientemente, ha sido nombrado Fellow del American College of Nutrición (FACN) una de las distinciones más importantes en el área de Nutrición, convirtiéndose en el primer español de la historia en recibirla. También es miembro de la American Society for Nutrition, y de Doral Pro Health, una fundación que ofrece servicios de salud gratuitos a personas sin seguro médico en el estado de Florida. Con una espléndida sonrisa Guillermo cuenta lo feliz que se siente de vivir en Miami y hacer lo que le gusta, cumpliendo lo que es su objetivo en la vida, ayudando a las personas a que tengan mejor salud, a que coman bien por eso se pregunta: ¿Qué más le puede pedir a la vida?
“Lastimosamente nos ha tocado vivir en una época en la que las personas buscan en la comida sabor, todo el mundo quiere comer rico y buscas la comida porque está rica sin darte cuenta que ese ¡ay qué rico! son solo cinco segundos, cuando tú te lo tragas es el efecto que hizo en tú cuerpo, en el que no pensaste y en lo que se está traduciendo que es en comer mal”.
Nutrillermo reflexiona sobre la interesante tarea de enseñar a las personas a tener un equilibrio entre comer rico y comer sano, dice que representa un reto lograr que las personas entiendan que la comida es salud, no solo dejarse encantar por el sabor, es la salud lo que le falta al mundo. “Vivimos una época en la que todo el mundo quiere tener la lengua feliz, pero se dan cuenta que tienen un cuerpo infeliz. Un cuerpo gordo, un cuerpo como no les gusta, un cuerpo enfermo, no pueden dormir, están estresados, están arrastrándose por la vida porque no tienen energías ¡ajá! pero ¿Qué rico verdad?”.
Él tiene una misión clara en la vida, y no es otra que buscar educar a las personas para que coman bien y puedan tener una vida más larga, pero para eso es necesario huir del consumo del azúcar, así como de otras adicciones alimentarias como el pan y otras cosas que están causando daño, expresó el famoso nutricionista.
Existe una teoría de Nutrillermo que dice que “el hecho del que el hombre haya comenzado a fabricar comida trajo problemas que antes no teníamos, antes moríamos de enfermedades infecciosas como la varicela, fiebre amarilla y microorganismos que ocasionaban la muerte, ahora nos matamos nosotros mismos comiendo mal”.
Sus planes a futuro son que cada vez lo pueda ver más gente, cada vez hacer un discurso que puedan compartir más personas. “Yo trato de masticar la ciencia nutricional y hacerla muy sencillita para que la entienda todo el mundo y cómo funciona es muy fácil que las personas se lo cuenten, una señora a la otra a la vecina, a la prima a la hermana y que poco apoco a través de medios como este, como el de ustedes este discurso de no comer azúcar, come más comida hecha por la naturaleza, más comida rica en grasas y más comida viva”.
Nutrillermo se ha convertido en todo un suceso, ha transformado la vida de miles de personas que han adelgazado y mejorado su salud, en manos de su equipo de profesionales, entre ellos renombrados cantantes, actrices, misses y celebridades del mundo latino.
Dice que es necesario que cada vez más personas puedan conocer su trabajo, para que puedan escapar de enfermedades que ahora mismo están tratando con medicamentos, “mi intención es adelantar ese futuro en el que yo sé que vamos a tratar las enfermedades con nutrición”, así lo aseguró Nutrillermo. Como especialista, está convencido que el camino es la educación nutricional, cómo hacer para evitar el azúcar y esas sustancias que hacen daño, como ordenar los horarios de alimentación, horarios de sueño, horas para tomar sol, para realizar actividad física y cómo lograr ordenar todo para vivir más y mejor.
Pasos para lograrlo
- Elimina la azúcar.
- Limita las harinas como pan, pastas, cereales, arepas… entre otras.
- Corrige tus horarios, lo que significa es levantarse cuando salga el sol y deja que el sol te dé en la piel, eso ayudará activar la vitamina D de forma natural.
- Desayuna 30 minutos después de levantarte, y la misma hora del desayuno debes hacer la cena, el almuerzo a la 1:30 siempre y cuando desayunes lo correcto.
- Aparta todos los carbohidratos de tu desayuno y básalo en proteínas y grasas saludables, sobre todo en grasas.
- Prepara tus desayunos con bacon, huevos y aguacate esto es infinitamente superior a cualquier otro desayuno, porque te va a dar grasas saludables, energías y te va a quitar la ansiedad por comer y la ansiedad por consumir azúcar.
Siguiendo estos sencillos pasos Nutrillermo garantiza que tú hambre disminuye, tu sangre empieza a tener menos insulina, menos azúcar, tú vida empieza a volver y tu energía a fluir, esa es la clave y está mucho más cera de lo que crees. ¡Inténtalo!
Por: Ricardo Hurtado & Laura Herrera Centeno