Porto Real Cigars
Puros elaborados con pasión
El trabajo artístico se alimenta de inspiración, constancia y entrega. Solo mediante la combinación armónica entre la versatilidad de las manos y los dictados del corazón los productos adquieren la forma que los acerca a la excelencia. La empresa familiar Porto Real Cigars ha manejado con elegancia la proporción de estas virtudes para lograr la creación de tabacos complejos, finamente deliciosos, de gran aroma y alta calidad.
La distinguida figura de sus puros encarna el placer exclusivo de saborear el atávico acto de fumar con sus propiedades de evitar la fatiga, mejorar la agilidad mental y la concentración. Y lo que es más importante, la intensidad del vivir mismo bajo el embrujo de su aromática atmósfera. El artífice de la pasión por la magia de los puros, Enmanuel Estrella inició la prestigiosa compañía junto a sus hermanos en 1993 en Santiago, República Dominicana, bajo el nombre de Gran Montaña.
A partir de allí comienza a tomar forma el proyecto de elaborar un producto premium confeccionado con materia prima de primera clase que comienza a ganar amplia aceptación en los degustadores de tabacos. Con la entrada de la marca Porto Real al mercado de los Estados Unidos se consolida la categoría de sus finos ejemplares hechos a mano.
En la actualidad, los hermanos Estrella, hijos de Emmanuel: Alexander, Mario y Yanira administran la marca de cigarros premium Porto Real Cigars, elaborada por Estrella Tobacco Company en República Dominicana y comercializada por United Tabac, una empresa americana distribuidora y exportadora de puros, en Miami. Cuentan además con cosechas de tabaco de alta calidad en Ecuador. La alta factura de la marca Porto Real la ha hecho merecedora de varias distinciones importantes. Obtuvo el primer lugar de marca boutique en el IPCPR 84 Aniversario, en Las Vegas. (International Premium Cigar And Pipes Retails Asociation).
Ostenta el reconocimiento de 93 puntos para “Porto Real Clásico Habano” en Cigar Aficionado en la Cata de Tabacco IPCPR 84 Aniversario y también el reconocimiento de 90 puntos para “Porto Real Maduro San Andrés” en Cigar Journal en la Cata en Intertabac 2016 en Alemania.
Su manufactura se realiza con cosechas de tabaco de alta calidad
Cultura familiar
Los hermanos Estrella han heredado la cultura de los puros. “La calidad y pasión de cada cigarro es fruto de los valores y el esfuerzo que nos inculcó nuestro padre Enmanuel Estrella”.
Bajo la tutela de un sueño común de emprendimiento, siembran, cosechan y procesan el tabaco para luego exportar el preciado resultado final a nivel internacional. Su trabajo involucra a United Tabac, empresa americana distribuidora y exportadora de puros, en Miami. Además, cuentan con cosechas de tabaco de marca mayor ubicadas en Ecuador.
“Un cigarro premium para un gran fumador”
El carácter sobresaliente que ostentan los productos de Porto Real Cigars se fundamenta en el tiempo y el cuidado que se invierte en cada paso de su fabricación. La parte intangible del meticuloso proceso comprende el amor por el trabajo. “Tenemos la responsabilidad y el compromiso con trabajo y pasiones. Trabajamos con espíritu de equipo. Tenemos disciplina. Sentimos pasión y compromiso por lo que hacemos”.
Su línea de manufactura Porto Real comprende nueve productos catalogada en tres fortalezas: Connecticut, Habano y Maduro. Sus vitolas, que constituyen los diferentes formatos que puede adoptar un puro según su longitud, grosor y figura, son cuatro: Toro, Gran Toro, Torpedo y Gordito. Estrella Cigars, Star Brothers y El Capitán forman parte también de su variada oferta de fina elaboración.
Por: José Espinoza