¿Cómo hacer el mojito perfecto?
Bien sea para el verano o para una fiesta común, el mojito siempre es una buena idea. Las recetas abundan, pero ¿cómo asegurar la perfecta?
El mojito es una bebida cuyo origen se remonta al siglo XVI, -antes del ron-. Es originario de Cuba, se dice que la primera versión de este coctel tan afamado fue gracias corsario Sir Richard Drake a finales del siglo XVI, aunque mejoró trescientos años después gracias a que la producción de ron era más refinada y añeja. La Bodeguita del Medio, el local que frecuentaba Ernest Hemingway, fue donde primero se comercializó tal y como lo conocemos ahora.
El origen de la palabra mojito proviene del condimento o aliño cubano llamado mojo, preparado a base de limón. Todos los cocteles se pedían con un poco de mojo y de ahí se dedujo el mojito. Son muchas variantes, pero lo recomendable es tener un buen ron.
Ingredientes
Soda o agua con gas
4,5 cl de ron blanco
Hojas de hierbabuena
2 limones
1 cucharada y media de azúcar blanco
Tres o cuatro cubitos de hielo
En el fondo del vaso debe estar el azúcar, el zumo de un limón y se mezcla con una cuchara, añadir la hierbabuena e incorporar con la ayuda de un mortero sobre el azúcar. El otro limón se agrega cortada en trozo y se repite la acción con el mortero. Añadir el ron, hielo y rellenar el resto del vaso con la soda.