Prince y la batalla por su herencia
La herencia del fallecido cantante e ícono Prince, en el que también está incluido su inmenso catálogo de canciones, ha sido valorado en US$156.4 millones, casi el doble de un primer cálculo hecho anteriormente que estimaba su fortuna en poco más de 82 millones de dólares.
Este hecho le pone punto final a una batalla legal por la herencia de la superestrella que ha durado 6 años. La cifra fue acordada entre el IRS (agencia de la recaudación de impuestos), el Comerica Bank & Trust, en representación del músico y sus herederos.
El intérprete de Purple Rain falleció en 2016 a los 57 años, a causa de una sobredosis de fentanilo y el problema con su fortuna se desató debido a que no había dejado un testamento.
Su herencia pasará a manos de sus tres hermanos y a las de la editorial Primary Wave, la cual en agosto pasado compró los derechos de las composiciones a otros tres herederos, dos de ellos ya fallecidos.
Con más de cuatro décadas de carrera, Prince vendió más de 150 millones de discos alrededor del mundo con logros como ser galardonado con siete premios Grammy, un Globo de Oro e incluso un premio Oscar gracias a su trabajo en el soundtrack de la película Purple Rain.
El proceso llegó a un punto crítico a principios de este mes cuando el IRS, la agencia tributaria de los EE. UU., afirmó que la herencia valía $ 163,2 millones, el doble de la cifra de $ 82,3 millones presentada anteriormente por Comerica. La valoración más alta significaba que el IRS reclamaría sustancialmente más impuestos.