Pura Vida en South Beach
Un restaurant de comida orgánica
La luz se arroja y sazona la belleza de los alimentos. A los ojos las comidas muestran su alma. Cada bocado que tomamos nos hace ser mejores seres humanos y con la energía que nos regala nos hace entender que en su interior llevan “una ánima prístina”. Las salas del restaurant Pura Vida de Miami acarician las almas de los comensales con un lugar limpio y bien iluminado que deja ver el aura de su gastronomía. Las delicias orgánicas creadas con productos locales poseen una conexión directa con el universo y desde el paladar nos entrelazan en una comunión en la que puedes encontrar que eres sanado, que estas envuelto en amor y que eres aceptado por el creador de todo lo que es vivo y bueno.
Desde que entras y andas por sus pasillos, el aire que respiras es parte del menú, porque hay algo de la alegre armonía de su atmósfera que está enriquecido con el prana costero, esa energía particular que nos ayuda a manifestarnos, esa fuerza universal, cósmica, divina que aunque no está en el menú, muchos saben que es el plato fuerte de la casa y por el cual no se paga nada.
Pura Vida es el nombre de un hermoso restaurant de comida orgánica ubicado en Miami South Beach, creado por unos nómadas que curtidos por los viajes experimentaron las bondades de los alimentos de varias partes del planeta y son hoy una suerte de ayurvedas radicados en el confín norte del Trópico de Cáncer.
El restaurante prepara comida saludable con productos locales, ingredientes bien cuidados que nos brindarán una experiencia existencial.
La belleza cura y alimenta
Jennifer Horev, cofundadora y directora de Marca de Pura Vida Miami, junto a Omer Horev, CEO y fundador del restaurant de comida saludable, se han esmerado en cada detalle y quienes visitan su establecimiento entran convencidos de que pasarán “Otro día en el paraíso, donde la salud es la felicidad”, tal como reza su lema.
El color, las texturas, los sabores y las fragancias de cada uno de los platos diseñados son una experiencia organoléptica que torna en delicias edénicas los productos que nutren el espíritu gastronómico de Pura Vida.
Entre los muchos ingredientes que brotan de la cornucopia de Pura Vida destacan platos, bebidas y postres confeccionados con açaí, plátano, fruta fresca de temporada, mango, coco, banana, fresas, bayas de goji, cacao, papel de espinaca, hierbas frescas, microverduras, limón, hojuelas de pimiento rojo, albahaca, cebolla roja, miel, canela, avena, semillas de chía, col rizada, apio, manzana, perejil, pepino, jengibre, piña, zumo de naranja, ajo, pimienta de cayena, maracuyá, sal marina rosa del Himalaya, dátil, mora, arándano, jalapeño, zanahoria, brotes de alfalfa, garbanzos, tahini verde, rábano, cebollines, semillas de sésamo, rúcula, quinua, semillas de girasol y macadamia.
De acuerdo a la marca “presentamos nuevas ensaladas, desayunos todo el día, opciones vegetarianas y sin gluten, tazones, golosinas, y le dimos a Pura Vida un toque femenino”, una visión tántrica de la gastronomía.
Recomendaciones
Todas las comidas se preparan al ser ordenadas y a las mesas llegan los productos con un “chi” vigoroso. Quienes deseen una experiencia directa pueden ir al 110 Washington Ave # CU2 South Beach, Miami Beach. También para aquellos que deseen hacer un “viaje astral” hasta la cocina de Pura Vida los invitamos a visitar su lugar web en el www.puravidamiami.com.
El abanico de opciones involucra acai, all day breakfast, fresh juices, shots, snacks, smoothies, wraps, bowls, salads, coffee & tea y sweet treats. Si tenemos que caminar los 1,3 kilómetros que separa a Playa Sur del restaurant Pura Vida comamos algo que nos entusiasme a volver unas tres veces más al día:
Cuencos orgánicos crudos
Firma açaí
El famoso tazón de açaí de Pura Vida hecho con açaí orgánico brasileño crudo y plátano, cubierto con granola y fruta fresca de temporada.
Frutas de dragón
Fruta orgánica cruda de dragón mezclada con plátano. Cubierto con mango, granola, almendras y coco.
PB energía
Açaí orgánico brasileño crudo mezclado con banana y mantequilla de maní. Cubierto con fresas, granola, bayas de goji, almendras y cacao.
Por: Gustavo Rízquez.