¿Ya sabes qué regalar en San Valentín?

Se acerca la época más romántica del año. San Valentín es un día en el que tener un detalle con las personas queridas (amigos o pareja) se convierte en el objetivo de mucha gente. También es un día para celebrar el amor propio, total, lo que cuenta es amar.

Si eres fan de regalar, con el Día de los Enamorados impregnando el ambiente, es inevitable preguntarse cuál es el mejor obsequio para alguien o para uno mismo. Muchas marcas aprovechan la fecha para ofrecer nuevos productos y ediciones limitadas, detalles originales que sorprenden.

¿Cuál es la mejor opción? La verdad es relativo, depende de la persona que recibirá el obsequio, pues San Valentín no solo debe ser para flores y chocolates. La originalidad marca la pauta.

Pueden ser joyas atemporales, prendas de vestir que pueden sacar una sonrisa a los amantes de la moda, playlist con canciones que les recuerden momentos juntos e incluso juguetes sexuales para avivar la llama.

Cada vez son más comunes los regalos personalizados, no importa el valor, mientras más dirigido esté con los gustos de quién recibe el obsequio, mejor se sentirá.

Pero definitivamente, el regalo más común es chocolate, pero la relación entre la celebración de San Valentín y el chocolate tuvo que esperar algunos siglos.

A principios del siglo XVI los aztecas extraían los granos de cacao y lo consumían como una bebida amarga, aprovechando su poder nutritivo y estimulante. Cuenta la leyenda que Moctezuma tomaba la bebida de cacao para aumentar su virilidad y tener éxito con el sexo femenino.

Los conquistadores españoles probaron la bebida de cacao y le contaron al monarca Carlos I sobre sus propiedades energizantes, despertando la curiosidad de la corona española. Tras ello, el cacao no tardó en llegar a Europa y hacerse conocido.
Por: Sara Pacheco
By: Sara Pacheco