Río de Janeiro
¡Cidade maravilhosa!
En ninguna parte como en Río de Janeiro se combina una ciudad moderna y cosmopolita, con una naturaleza tan exuberante. Este destino acoge en su mismo centro la selva urbana más grande del mundo, basta sólo con adentrarse unos metros en sus enormes áreas verdes para toparse de lleno con la naturaleza.
Descubre 4 lugares imperdibles en tu visita a esta ciudad repleta de sorpresas y encantos naturales.
“Una increíble selva tropical comparte espacio con enormes edificios, grandes avenidas, miles de automóviles y millones de personas”
Santa Teresa
El barrio donde se elaboran las mejores caipirinhas de la ciudad, cuenta con varias atracciones como el Parque das Ruinas, también puedes descubrir el Largo dos Guimarâes es la plaza del barrio, lugar donde comenzó el carnaval de Rio; atestado de restaurantes donde probar comidas típicas y tiendas en un barrio abrazado por la vegetación tropical y cuya posición favorece las panorámicas de la ciudad.
Pan de Azúcar
Situado en la bahía Guanabara, este cerro macerado de selva tropical es surcado por numerosos teleféricos que transportan turistas entre la ciudad, la cumbre Morro da Urca y Pan de Azúcar, hasta acercarlos al objetivo de todo peregrinaje en Río de Janeiro, el Cristo Redentor. Esta figura, una de las más famosas del mundo, de 40 m de alto, fue el resultado de un concurso de escultores organizado por los párrocos de la ciudad a finales del siglo XIX y cuyas manos parecen bendecir la ciudad.
Ipanema
Si eres una viajera que se deleita con los bares, aquí disfrutarás de numerosas opciones de este lujoso distrito al sur de Río, cuya estampa es posiblemente la imagen exótica más famosa del mundo. Largas playas de arena blanca que se funden con rascacielos bajo las faldas de las montañas. Ipanema es el paraíso de las compras, la vida nocturna y también uno de los más caros de América Latina.
Copacabana
Quizás las playas de Río sean las más musicales del mundo y también la más famosa de Río. Copacabana es artística y cultural. Supone una parada imprescindible en la ciudad. La fiesta nocturna, tiendas y restaurantes están también asegurados.
Rio de Janeiro es una ciudad que nunca decepciona a sus turistas. El trópico y el Atlántico se funden en una ciudad cargada de historia, colores, una atmósfera cosmopolita y algunas de las mejores panorámicas de todo Brasil. Tomar el sol en Copacabana, una caipirinha en Santa Teresa y atreverse a bailar la samba en la variada noche carioca son actividades obligadas a realizar en esta ¡cidade maravilhosa!
Por: Laura Herrera Centeno