La actriz Sharon Stone habló sobre su doloroso proceso de 9 abortos espontáneos

La veterana actriz Sharon Stone utilizó a la revista People en sus redes sociales para abrir su corazón sobre una de las experiencias más dolorosas de su vida: abortos espontáneos.

A través de la cuenta de Instagram del medio estadounidense, la también modelo se sinceró sobre los nueve abortos espontáneos que sufrió y las consecuencias emocionales que este tipo de experiencias tienen para las mujeres, en la publicación que señalaba una entrevista exclusiva con Peta Murgatroyd , quien recientemente habló sobre perder un embarazo mientras su esposo, Maks Chmerkovskiy , estaba en Ucrania.

Un aborto espontáneo es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. El aborto espontáneo usualmente ocurre temprano en el embarazo. Aproximadamente 8 de cada 10 abortos espontáneos suceden durante los primeros tres meses.

«Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por aborto natural. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto, con una especie de sensación de fracaso. En lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos», dijo.

«La salud y el bienestar de las mujeres se deja al cuidado de una ideología masculina que es negligente cuando conviene, ignorante en los hechos y violentamente opresiva en el esfuerzo», resaltó Stone.

En su autobiografía «La belleza de vivir dos veces», la actriz ya lo había contado. A BBC le dijo: «sentí un fuerte sentimiento de hermandad cuando, en las 36 horas siguientes a la pérdida de un bebé en el quinto mes de embarazo, las enfermeras estuvieron cerca de mí y me ayudaron, y sobre todo comprendieron. Sin ellas me habría quedado completamente sola».

En la actualidad, Sharon Stone tiene tres hijos, los tres adoptados: Roan, 22 años, Laird, 16, y Quinn, 15. La solicitud de adopción de Roan, contó, la presentó cuando volvía a casa del hospital tras otro aborto.

El término médico para una pérdida del embarazo es «abortos espontáneos» y es bastante común que ocurra. De hecho, entre el 10% y el 20% de los embarazos termina en abortos espontáneos. A pesar de ser común, el aborto espontáneo es emocionalmente difícil.

Según Planned Parenthood, «es difícil saber exactamente por qué ocurre un aborto espontáneo. Sin embargo, casi nunca sucede por algo que hizo la persona embarazada». Las actividades normales como tener sexo, hacer ejercicio, trabajar y tomar la mayoría de los medicamentos no causan una pérdida, lesiones menores, como caerse, generalmente tampoco causan un aborto espontáneo.