Fresco, divertido y práctico
¡Es todo lo que necesitas!
El short bob es un corte de cabello que ha sido tendencia por décadas, pero promete ponerse en la vanguardia para este 2021.
La genialidad de este look está en su estilo fresco, divertido y práctico que puede amoldarse a distintas fisionomías y a tipos de cabello, puede funcionar para cabellos lisos, con ondas y rulos.
Su versión más clásica es reconocida en Amélie, la película francesa, pero hoy día hay otras versiones únicas.
El short bob va por encima de los hombros y está a la altura de las orejas. Puede ser con o sin capas, lo importante es conservar esa característica longitud. Las chicas de cabello rizado tendrán mil y una opciones para peinarlo despeinado sin problema.
Hay variantes del corte, el messy short bob expone los mechones cortados en capas; se puede peinar hacia adentro o hacia afuera y permitir que se seque solamente con secadora.
El redondo muestra una textura suave, con capas apuntando hacia adentro y hacia la nuca de manera recta. Aunque requiera un poco más de peinado, dará mucho volumen y forma.
También existe una variación con flequillo que es una propuesta increíblemente chic, de corte clásico y apto para quienes quieran darle un toque misterioso a su corte de cabello.
Ahora bien, quienes tienen la cara pequeña pueden añadir la línea lateral para darle más volumen a un solo lado.
Quienes luzcan un cabello ondulado pero delgado tienen un aliado infalible en este corte, posiblemente es la manera en que menos costará trabajo peinarlo. Solo hay que asegurarse de cortar algunas mechas en capas y la base a la misma altura.
Para melenas rizadas es recomendado para acomodar los rizos, este corte neutral minimizará los problemas para peinarlo. Solo hay que ocuparse de peinar como siempre y que se acomoden gracias al volumen del corte.
Por: Sara Pacheco
By: Sara Pacheco