Singapur

Ciudad alucinante

Singapur es una ciudad moderna situada en pleno Sudeste Asiático que sorprende por su orden, limpieza y sus tradicionales barrios. A pesar de su pequeño tamaño, esta ciudad es realmente importante en el mundo financiero mundial y cuenta con el noveno puerto más importante del mundo.

La arquitectura llena de contrastes la ciudad, que va desde los edificios coloniales de la época en que eran territorio británico hasta los más futuristas rascacielos y sus amplias avenidas. Su clima tropical, marcado por las altas temperaturas y la excesiva humedad, regala una frondosa vegetación a la decoración urbana. De hecho, más de la mitad del país está poblado de vegetación y posee numerosos parques y dos reservas naturales.

En un recorrido por Chinatown, Litle India y Marina Bay Sands nos adentramos por los orígenes de esta original isla y por sus jardines y parques en la naturaleza tropical de su enclave. Un paraíso para las compras y la gastronomía.

Singapur tiene todo lo que puedes soñar de un destino asiático, un destino cosmopolita pero heredero de tradiciones milenarias, confluencia de culturas, con paisajes inimaginables y una vocación vanguardista inequívoca. ¡Singapur está de moda!

Recorre Chinatown

La comunidad china en Singapur tiene una enorme importancia, ya que es la minoría con mayor presencia en el país. Su presencia se palpa en cada detalle del día a día de esta metrópoli. En este rincón, además, convive con mezquitas y templos hindús. Date un paseo por Pagoda Street y no te pierdas la deliciosa comida china de Singapur, que incorpora todo tipo de influencias.

En los hawker stores verás a los chefs mezclar distintas gastronomías sin reparo con irresistible resultado: pide un laksa, la especialidad local, y se te hará agua la boca.

Sorpréndete en Little India

Es uno de los barrios característicos de la ciudad de Singapur, se puede reconocer fácilmente por el olor a incienso y especias, la ropa colorida de las personas, su peculiar arquitectura y su gran cantidad de tiendas que la hacen realmente especial. En la actualidad el barrio Little India es el centro neurálgico de la comunidad india perteneciente a la ciudad de Singapur.

Visita Marina Bay Sands

Una zona turística por excelencia, un famoso complejo donde se puede disfrutar de un gran centro comercial donde venden artículos de las principales marcas dentro del mundo de la moda. Dentro también es posible disfrutar con las mejores vistas en el Skypark para poder ver los edificios más altos de Singapur.

Un poco de naturaleza

Para los amantes de la naturaleza está el Jardín Botánico de Singapur. Se trata de una visita muy interesante donde se pueden encontrar algunas especies de Singapur y otras que han llegado desde diferentes rincones del mundo. Durante el paseo por el Jardín Botánico es posible encontrarse con un lago ecológico, diferentes bonsáis, esculturas y jardines temáticos.

Para los que busquen conocer animales nada mejor que disfrutar con el Zoo de Singapur, que es uno de los interesantes de Asia. La vegetación en el interior es abundante y la visita permite conocer animales tan exóticos como canguros, tigres blancos, ratas topo, dragón de komodo, suricatos, entre otros muchos animales.

El Zoo de Singapur, con más de 28 hectáreas de extensión,  muestra algunas de las especies más exóticas de su biodivesidad. Existen aproximadamente 3.600 animales que podrás admirar. Y por último, sólo para los más arriesgados, conoce de cerca un Safari Nocturno.

Singapur atesora el encanto de lo exótico, con los mayores lujos que puedas imaginar. Durante el recorrido por esta pintoresca isla de bosques tropicales, clima húmedo y jardines verdes donde el desarrollo es evidente, permite adentrarse en una sociedad joven pero muy rica gracias a la mezcla de culturas que existen en el país. ¿Te animas a descubrir uno de los destinos más de moda del planeta?

Por: Ricardo Hurtado & Laura Herrera.