¡Tokio inigualable!
Un maravilloso viaje en el tiempo
Por su sorprendente cultura, por su animada vida nocturna, por probar su exótica gastronomía, por convivir con 35 millones de personas o por ir de compras, cualquier razón es buena para viajar a Tokio. Tokio es una ciudad bulliciosa y futurista que está en flujo constante, donde las antiguas tradiciones están tan arraigadas que refleja una ciudad antigua y a la vez moderna.
Entre uno de los más representativos atractivos de este lugar milenario, no puedes dejar de visitar el templo Sensoji. El principal atractivo de Asakusa y escenario habitual de las grabaciones de películas o series. Al cruzar la gran puerta se llega a Nakamise, una de las calles comerciales más antiguas de Japón.
En la capital de Japón podemos ver el pasado y el futuro a la vez, entre increíbles rascacielos y jardines zen de antiguas ceremonias y rituales.
A lo largo de sus 250 metros hay 54 establecimientos en el lado este y 35 en el oeste, muchos de ellos han pasado de generación en generación desde el periodo Edo hasta la actualidad y transmiten la viva imagen de mercado ajetreado de aquellos tiempos. Al pasar Nakamise se llega a la puerta de Hozomon, una fantástica puerta de dos alturas con estatuas de guardianes Nio a ambos lados. La parte superior de la puerta ha sido declarada bien de importancia cultural de Japón.
Pasando esta puerta se llega al Hondo (templo principal), una fantástica estructura rematada con hermosos tejados que capturará la atención del visitante. El templo principal que puede contemplarse hoy en día es una reconstrucción del año 1958 ya que el anterior fue destruido por los ataques aéreos sobre Tokyo durante la guerra. Asakusa Kannon está consagrado en este templo principal. Al suroeste del Hondo se encuentra la pagoda de cinco pisos consagrada a Kannon. Junto al templo hay jardines con árboles plantados que se convierten en un oasis urbano.
Si no resistes ir de compras, Shibuya es popular y famoso para salir a comprar durante el día y disfrutar de discotecas y clubes nocturnos de todo tipo en la noche. No te puedes perder la experiencia de la intersección de Shibuya, esta se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.
Camina por Tokio, de día y de noche. Déjate llevar, recorre sus barrios más famosos, sorpréndete con sus modernos edificios y sus antiguos templos, sus estrafalarias tribus urbanas y sus tradiciones milenarias. Disfruta de una experiencia que será inolvidable.
Por: Ricardo Hurtado & Laura Herrera.