Fin de Año en un ambiente diferente

Las nuevas experiencias se convierten en aventuras

Girar un modelo de globo terráqueo y frenar con el dedo para posteriormente verificar dónde se hizo el alto, es uno de los juegos más añejos desde que el comerciante, astrónomo y geógrafo alemán, Martin Behaim (1459-1507) construyó la primera esfera entre 1491 y 1493.

Desde esos días a la fecha esa “mini” representación de la Tierra ha servido como elemento lúdico con el que se han transado expediciones, como la capitaneada por Fernando de Magallanes, al mando de Juan Sebastián Elcano, que el siglo XVI completó la primera circunnavegación de la Tierra de la historia.

Sin embargo en estos tiempos de finales de 2019, deseamos plantear otro juego: Dónde pasar el Año Nuevo echando mano de la esfera a la que ahora llamaremos “mágica”, al permitirle sustancia de azar.

Comencemos con Kiribati
Es el primer país del mundo en recibir el Año Nuevo. Es un archipiélago ubicado en la mitad del Océano Indico. Será una celebración familiar: Que nadie espere grandes resorts en Kiribati. La oferta de alojamientos está formada por pintorescas casas de huéspedes y moteles, la mayoría con los tejados de ramas propios de la Polinesia.

Aguas azules, mares tranquilos y la ventaja de llegar siempre de primeros al día siguiente es la novedad del destino.

India en aguas de Kerala
Un viaje a Alleppey, una zona que está surcada por hermosos canales que le han dado el nombre de la Venecia de Oriente, es un lugar fascinante para recibir el Año Nuevo.

Los visitantes pueden esperar el primer segundo de 2020 a bordo de las inmensas y pintorescas “casas flotantes”, llenas de lujo y esplendor, que crean una atmósfera especial para darse un cariñoso abrazo para despedir al año viejo, o por qué no, un beso bajo el muérdago.

Reikiavik, Islandia
Es un destino alternativo, compras, buen ambiente, poco tráfico y actividades para todos. Hay una Laguna Azul volcánica termal para alejarse del frio.
Alumbrados por las Luces de Adviento, perfumados por coronas de flores y candelabros con velas, las familias elaboran el Laufabrauð, el pan navideño islandés.

En estupendo lugar para recibir el Año Nuevo, y en Navidad, no tendrás que esperar por Santa Claus, porque no creen en él, pero sí esperan a los 13 Yule Lads.

Isla de Bali, Indonesia
Los locales no celebran en la misma fecha el Año Nuevo que la mayoría. Pero aún así no hay problemas en comerse doce uvas y tomarse un buen vino frente a una espectacular playa a la luz de la luna.

A nadie le importará que cuentes de manera regresiva hasta al “uno” para gritar ¡Happy New Year! En Bali los Año Nuevos son una experiencia íntima, como deberían ser todos a lo largo de nuestras vidas.

Rovaniemi es alucinante
El iglú de esta zona finlandesa es alucinógeno, sus techos de cristal son lo máximo para observar las auroras boreales que coronarán el cielo y harán supremamente especial pasar un Fin de Año en Rovaniemi.

Es cierto, habrá frío, pero todo valdrá la pena. Además no hay que olvidar que si queremos trascender en esta época tan especial del años, nada como hacerlo en este lugar del mundo que se considera la residencia oficial de Santa.

Por: Gustavo Rízquez.