Un invierno con estilo
Abrigos que serán tendencia durante esta época
El frío está a la vuelta de la esquina, por lo que no quedará de otra que abrigarse. Esto no quiere decir que la elegancia y el estilo queden a un lado, al contrario, se puede lucir los mejores abrigos durante el invierno.
Después de hacer un repaso por los desfiles del Fashion Month, observar al street style y seguirle los pasos a la moda, quedaron marcadas algunas tendencias en abrigos, que por su forma, color y textura no pasarán por desapercibido en esta época del año.
De cuero
La biker de toda la vida es parte del pasado. Esta temporada el cuero se reinventa en mil y una prendas: desde las faldas hasta los shorts de Chiara Ferragni y, por supuesto, los abrigos: con diferentes tamaños y formas. La gabardina cruzada de cuero también formará parte de la tendencia.
Colores eléctricos
Los colores eléctricos marcarán la pauta, y ¿por qué no? Salir de los colores clásicos como el negro, gris y marrón también hará la diferencia en esta época del año, por lo que se observarán abrigos más eléctricos y vibrantes, como por ejemplo el azul, el cual estuvo plasmado en el desfile del diseñador Salvatore Ferragamo, atrapando las miradas de los presentes.
Parkas
Si el diseñador estadounidenses Michael Kors dice que las parcas se llevan, es que se van a convertir en un imprescindible en tu armario. Estas se pueden lucir en colores sobrios o clásicos como el negro y el gris oscuro, o en tonos más atrevidos y despampanantes. Si tiene capucha o no es indiferente, ya que igual se estará a la moda.
“Trench” que no falla
Si hay un tipo de abrigo que se lleva todos los años es la gabardina o trench, como se prefiera llamar. Pero, en esta oportunidad aparecerá con dos detalles nuevos: extra largo y sin botones, porque así lo vaticina Carolina Herrera.
Abrigos acolchados
Kaia Gerber en el desfile de Fendi nos ha adelantado esta tendencia: los abrigos acolchados. ¡Si puede ser en color pastel, mejor!
Abrigo de pelo
Un clásico de cada año es el abrigo de pelo. Aunque se pensaba que en esta temporada no luciría, no fue así. Grandes diseñadores ya adelantaron que esta prenda será una de las protagonistas de la temporada, y además, en bucle.
Pata de gallo
El estampado de cuadros se reinventa en todos los tamaños y la pata de gallo permanece en primera línea. Es un estampado tan atemporal que se convierte siempre en un acierto más que seguro, tal y como lo describe el diseñador Tommy Hilfiger.
La temporada de invierno se acerca, así que es momento de prepararse para buscar esos abrigos que no sólo te cubrirán del frío, sino también te permitirán lucir con elegancia, belleza, actitud y moda.
Por: Beatriz Oliva.