Un verano para brillar
Este promete ser una temporada más cerca de la normalidad
¿Qué nos traerá el verano de 2021? Esperamos que sea más libertad, con responsabilidad por supuesto, pero teniendo en cuenta que este año las cosas parecen estar mejorando en ciertas zonas del mundo. Por eso, desde nuestro espacio, planeamos disfrutar al máximo nuestro verano y qué mejor forma de hacerlo que vistiendo lo que más nos hace sentir cómodos.
En 2021, en materia de moda se tenía previsto un año sofisticado, una vuelta a los estilos lenceros de los años 20, las perlas, los tacones, pero aun a principios de año seguía la tendencia de 2020 con los leggins y los conjuntos de estar en casa para teletrabajo. Pero en este semestre las cosas parecen cambiar un poco, especialmente en su primavera y verano, en el calor, el sol y en poder dejar atrás poco a poco todo ese estilo confortable del que nos tenemos que ir despegando, aunque no queramos.
Las tendencias de primavera verano 2021, se lograron ver hace unos meses en las pasarelas internacionales. Los encajes, las flores, las plumas, los metalizados y las lentejuelas se llevaron la atención. Lo que queda de año se resumirá en glamour, lleno de detalles de costura, cinturas muy marcadas, siluetas en X, chalecos de traje y color rojo.

Las flores están presentes en diferentes versiones. Foto Halayalex/Freepik
Los materiales del verano
Las plumas son uno de los detalles que más transforman una prenda, ya sea en su versión conocida o hecho con tela como flecos. Llega más romanticismo. El pastel es el relevo a los looks de color crema, los negros del invierno, los marrones de la temporada. Hay mucho rosa en el ambiente.
Los jeans y las flores no van a abandonar el verano. Los pantalones de jean se usan en las cuatro estaciones, pero ahora vienen cobrando protagonismo los patrones. En cuanto a las flores se incluyen en vestidos, trajes de baño, blusas, entre otras prendas. El color blanco también estará presente en más de una versión. Además, se usará para compensar 2020, y para comenzar esa hoja en blanco de la moda.
También entre los colores destacará el rojo, tanto en neutro como pastel, se busca implementar su fuerza y energía. Un verano en rojo que es lo que muchos están deseando vivir. Las transparencias y las lentejuelas serán clave para darle mayor brillo al 2021 y usar cada prenda sin miedo. Lentejuelas es una de esas tendencias heredadas que nos recuerda a las grandes top models pero que ahora se renueva.
Las transparencias son un elemento omnipresente durante la temporada, conquetean en estilismos formidables junto a bralettes, hot pants, y por qué no con unos jumpsuits de mínima extensión tejidos.
“En 2021 volveremos a vestir con muchas ganas, brillo y personalidad”
Los bralettes se manifiestan este verano. Durante la presentación primavera-verano 2021 de la etiqueta francesa Jacquemus reclamaron ocupar un lugar de preminencia entre las tendencias de moda más relevantes, y más tarde, en el punto álgido de las colecciones estivales, la prenda confirmó que estaba lista para convertirse en una parte esencial de estilismos veraniegos, en outfits firmados por la casa italiana Alberta Ferretti. Llevarlo con unos shorts en tendencia, por debajo de un vestido largo con transparencias o con los cinturones de cadena que regresan directo de los años noventa.
Los enterizos o jumpsuit se convertirán en must have. En las tendencias primavera verano 2021 de Paris Fashion Week fueron protagonistas. Ahora bien, un elemento recurrente en el verano es y serán los hot pants. Han sabido trascender la barrera estilística primaveral para postularse como una de las tendencias de moda que se propone recuperar la sensualidad y la osadía, en una variación de materiales que se extiende desde el algodón hasta los tejidos, unicolores o estampados es el accesorio perfecto para cualquier ocasión.
También son conocidos en una versión más pequeña como culottes. Fueron presentados en pasarelas por Dior, Alberta Ferretti y Valentino. Ya sean estampados, en clave sastrería o en formato XXS, los pantalones cortos nunca fueron tan reveladores. En vestidos y blusas, e incluso uno que otro pantalón se usa el cut-out circular y escotes geométricos de marcado carácter 90s del pasado verano.
Por: Sara Pacheco.