Ximena Córdoba

Feliz de ser inspiración y motivación
de muchas mujeres

Más allá del talento y la belleza de Ximena Córdoba Londoño, están el espíritu emprendedor  y la sensibilidad humana como cualidades que la distinguen en el renglón de mujeres latinas exitosas. La modelo, actriz y presentadora de TV nació en Medellín, Colombia, el 4 de noviembre de 1979. Córdoba se ha mantenido en constante preparación para encarar sus retos personales y profesionales. Inició su carrera televisiva en el 2002 participando en el reality Protagonistas de novela del Canal RCN, además de eso fue conductora del programa “Tu Desayuno Alegre” y también presentadora de “TNT Movie Club”.

La exitosa artista colombiana ha logrado cautivar a sus seguidoras con  XCsport, su propia marca de ropa deportiva con la que inicia su faceta de empresaria.

A mediados de 2002-03 actuó en la telenovela “Francisco el Matemático”. Después del éxito de la novela se mudó a Miami, donde fue presentadora en canales como “FOX Sports en Español”, “Telefutura” y “Para Ver TV”. En el 2014 participó en el reality show “Bailando por un sueño”, ya después en el 2017 dejó el programa “El Gordo y La Flaca” del canal Univisión, en el que trabajaba como colaboradora, para irse a México a participar en la telenovela llamada “En Tierras Salvajes”. Luego de esto, firmó contrato en Televisa para conducir el Programa “Todo queda en familia”.

Córdoba sabe cómo cautivar el público y recientemente, con su hijo Samuel ha fundado XCsport, su propia marca de ropa deportiva con la que inicia su faceta de empresaria y se muestra como una mamá orgullosa.

¿Cuándo y cómo nació la idea de emprender con XCsport?

Esta faceta de empresaria comenzó con mi hijo,  dijimos  si hay  bastantes marcas que pautan contigo  e incluso están usando tu imagen ¿Por qué no hacer algo hecho por  nosotros mismos? Mi hijo me dijo ¿Mami que es lo que más te gusta? Y le contesté: me encanta andar en ropa deportiva, es totalmente mi zona confort, porque así somos las mamas, cuando no estamos trabajando estamos con ropa que nos haga sentir cómodas y aparte de eso, nos encanta el deporte, porque hoy en día  se está viendo mucho la cultura de cuidarnos,  de estar super  ejercitadas.  Dijimos vamos hacer una línea de ropa deportiva que me identifique y que identifique a muchas mujeres como yo y servir de inspiración para ellas. Me encanta, es un negocio que comencé con mi hijo, donde él es hoy mi jefe, mi socio por así decirlo y soy feliz de verlo en esa faceta de empresario, presidente de su propia compañía, como mamá me siento realizada, sorprendida por su desempeño.

Recientemente en tus redes dijiste que estabas encantada con tu faceta de empresaria ¿Cómo te sientes con esta  experiencia?

Feliz, super feliz de ser inspiración y motivación de muchas mujeres. Cualquier negocio es motivación para hacerlo y más si es con las  personas que más amas. Las mujeres podemos ser muy proactivas; incluso las mujeres con hijos y que están en casa, pueden hacer su propio negocio desde el hogar. Yo les digo a las mujeres,  ningún negocio es pequeño, porque tú nunca sabes cómo la vida te puede sorprender. Invito a las mujeres a iniciar su propio negocio desde el hogar. Nunca se sabe cómo puede crecer.

Hasta ahora ¿Cuál ha sido tu  mayor reto?

Pienso que el mayor reto de cualquier mujer, el más grande, es ser una excelente madre. Tu puedes ser muy buena empresaria, presentadora y actriz, pero en mi caso los logros y retos profesionales nunca se comparan con el de ser una buena  madre, que tu hijo cuando crezca te diga que está orgulloso de ti, ¡Gracias mamá por estar ahí! Y que tú lo veas realizado, un hombre de bien, aportando a la sociedad, un hijo feliz.  Yo pienso que ese es el mayor reto, que cuando ellos crezcan  sientas y digas, he hecho un buen trabajo. El resto va y viene, porque los logros profesionales hoy los tienes,  mañana no, mientras que la educación que les brindas a tus hijos es para toda la vida.

¿Qué proyectos tiene Ximena como modelo, actriz y conductora para el último trimestre de 2018?

Estoy super emocionada porque estoy haciendo un programa en México en Televisa los sábados en la noche. Acabé de terminar el que estaba haciendo con Alan Tacher los domingos. Ahora este programa (Más noche) es con Israel Jaitovich en el canal de Las Estrellas, estoy feliz porque es un formato distinto con comedia, que me atrae muchísimo, con entrevistas y tenemos muy buenos invitados en el programa. Además tengo la oportunidad de viajar a México cada mes a grabarlo.  Yo amo a México, soy muy feliz estando allá; la comida, la gente, todo,  para mi más que trabajar  es como ir a pasear, a pasarla bien. Y me siento muy realizada de seguir creciendo profesionalmente.

¿Cómo está el corazón de Ximena después del divorcio?

Tranquilo, unos ciclos se abren otros se cierran y hay que disfrutar cada momento como viene. Yo Siento que todo trae madures, si obviamente  sabes afrontar las situaciones de la manera correcta.

Te convertiste en madre a los 16 años ¿Cómo ha sido tu experiencia de ser  profesional exitosa y  mamá de Samuel al mismo tiempo?

Samuel es lo mejor y lo más grande que tengo, mi realización más grande, yo me lleno de orgullo. Mis ojos me brillan cuando hablo de él.  Hoy mi hijo es grande y mis ojos se llenan de lágrimas cuando recuerdo cualquier situación, momentos buenos y difíciles que hemos vivido juntos. Para mi ser mamá y tenerlo a él ha sido el mayor regalo que Dios me ha dado.

¿Qué consejo les darías a las mujeres que son madres jóvenes  y quieren alcanzar el éxito profesional?

Sé que no es fácil ser madre en la adolescencia, pero tener un hijo a una edad temprana es tu mayor responsabilidad, haz que ese hijo se sienta orgulloso de ti, así que sigue estudiando preparándote y realizando tus sueños y sé cada día la mejor versión de ti, para que cuando él crezca y esté consciente de todos tus esfuerzos, pueda decirte ¡Mamá estoy muy orgulloso de ti!

Para Ximena Córdoba la preparación es todo porque como dijo al final de la entrevista “Las oportunidades siempre llegan, pero hay que estar preparadas para ese momento. La preparación hace la gran diferencia. Si estas preparada cuando llegue la oportunidad podrás catapultarte y lograr todo cuanto has soñado, pero si no lo estás, pasará como si nada”.

Por: Trina Intoci Ochoa.